Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En la última emisión de bonos, Amazon consigue una fuerte demanda

En la última emisión de bonos, Amazon consigue una fuerte demanda
agosto 18
10:10 2017

Es un éxito eminente el que ha logrado Amazon en el mercado de bonos, esta compañía ha llegado a lanzar una emisión de deuda de 16.000 millones de dólares (alrededor de 13.600 millones de euros) que genera una demanda de 49.000 millones de dólares (41.700 millones de euros), que es un equivalente al PIB de un país del europeo como Bielorrusia.

Amazon ha incursionado en el mercado de bonos por primera vez desde 2014 para financiar la compra de la empresa Whole Foods, como lo informa Financial Times. Con la compra de esta firma de los Estados Unidos, Jeff Bezos fundador de Amazon quiere abarcar el negocio de los supermercados tradicionales, la cual adquirió el a mediados de junio que asciende a unos 13.700 millones de dólares.

Aun el cierre de la compra de Whole Foods está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores del mercado, se cree que la compra se cerrara durante el segundo semestre del presente año.

El Bank of America y Goldman Sachs fueron los que se encargaron de financiar la adquisición. Amazon antes de esta compra, ya contaba con un crédito puente a corto plazo por valor de 13.700  millones de dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...