Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La generación de nuevos empleos tras el Brexit

La generación de nuevos empleos tras el Brexit
julio 28
15:57 2017

Tras las negociaciones del Brexit, las compañías con sedes y negocios en Reino unido empiezan a fijar posiciones en el resto de Europa para prevenir algunas consecuencias que esto pueda tener. Un ejemplo claro de esto es la empresa EasyJet que ha solicitado un certificado de operador aéreo en Austria para establecer una nueva filiar, adelantándose a proteger los derechos de vuelo una vez que Reino unido salga de la Unión Europea.
Esta tendrá sede en Viena, esta empresa de vuelos de bajo coste debe tener un certificado de operador aéreo en un miembro de la unión europea para permitir que continúe volando entre los estados miembros. Como lo anuncia la empresa en un comunicado, el proceso de esta acreditación esta ahora bien avanzado y esperan recibir el AOC y la licencia muy prontamente.
Ya con la acreditación, la estructura de la compañía contara con tres filiales con base en Suiza, Reino Unido y Austria que dependerá de la matriz. EasyJet plc, seguirá cotizando en la Bolsa de Londres y mantendrá su registro en Reino Unido.
En cuanto a los empleados, según datos de la empresa cuentan con unos 4.000 empleados en seis países de la UE, pero con la creación de la nueva sede en Austria conllevará a la creación de nuevos puestos de trabajo en el país, también descarta de manera específica que se vayan a trasladar hasta el país ninguno de los empleados que actualmente se encuentran en Reino Unido.
Como consecuencia de la renuncia por parte del Reino unido a la UE, estos quedan fuera de la Zona Europea Común de Aviación (Zeca) y por ende sus aerolíneas. Una estrategia para reducir el impacto que esto tendrá sobre las compañías, Londres debería renegociar con Bruselas su encaje en el ECAA o la opción que ha escogido EasyJet, establecer una base europea fuera de Reino Unido.
Otra de aerolínea que ha tomado el mismo camino tras aprobarse el Brexit fue Ryanair, que traslado sus sede a Dublín. En este caso la compañía anuncio que paralizaba sus rutas que tenía previstas abrir con Reino Unido durante un tiempo hasta que se estabilice la situación de incertidumbre que se está teniendo con el Brexit.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué modalidad de estudios prefieres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...