- ModalidadOnline
- Duración6 meses (20 ECTS)
- Créditos300
- IdiomaEspañol
- TitulaciónTítulo propio de Sefhor: Especialista en Auditoría de Cuentas en la Empresa. Importante: el ejercicio de auditoría de cuentas está reservado a auditores inscritos en el ROAC; el curso aporta formación específica en la disciplina.
Sobre el programa
El Especialista en Auditoría de Cuentas en la Empresa de Sefhor es formación técnica en la disciplina de auditoría, útil para profesionales que interactúan con auditores (directores financieros, controllers, contables) y para candidatos a preparación del acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Es importante el marco: el ejercicio profesional como auditor de cuentas está reservado por Ley 22/2015 a personas inscritas en el ROAC tras superar el examen oficial; el curso aporta formación específica pero no habilita por sí mismo para ejercer auditoría. La formación cubre marco normativo de la auditoría de cuentas en España (Ley 22/2015, Reglamento de la Ley, NIA-ES, NIA), planificación de la auditoría, evaluación del riesgo, pruebas de auditoría (analíticas y sustantivas), muestreo aplicado, auditoría por áreas (inmovilizado, existencias, deudores, tesorería, patrimonio neto, pasivos, ingresos, gastos, personal), auditoría de sistemas informáticos básicos, informe de auditoría con opinión y párrafos, marco ético del auditor (independencia, secreto profesional), coordinación con dirección financiera de la empresa auditada. Salidas: profesional que interactúa con auditor externo con mejor competencia técnica, preparación previa para acceso a ROAC, colaborador junior en firma de auditoría (con formación complementaria requerida).
Aspectos destacados
- Formación específica en disciplina exigente
- Marco normativo español y NIA
- Auditoría por áreas con casos aplicados
- Marco ético del auditor
- Preparación previa para acceso al ROAC
Temario 12 módulos
- Módulo 1 — Marco normativo: Ley 22/2015 y desarrollo
- Módulo 2 — NIA-ES y estándares internacionales
- Módulo 3 — Planificación de la auditoría
- Módulo 4 — Evaluación del riesgo
- Módulo 5 — Pruebas analíticas y sustantivas
- Módulo 6 — Muestreo aplicado
- Módulo 7 — Auditoría por áreas: inmovilizado, existencias, deudores
- Módulo 8 — Auditoría por áreas: tesorería, patrimonio, pasivos
- Módulo 9 — Auditoría por áreas: ingresos, gastos, personal
- Módulo 10 — Informe de auditoría
- Módulo 11 — Marco ético del auditor
- Módulo 12 — Casos aplicados
Requisitos de acceso
Titulación universitaria en ADE, Económicas, Empresariales o afines, o experiencia acreditada en contabilidad o auditoría.