Inicio Foros Actualidad Reino Unido envía cartas a los ciudadanos europeos sin recursos a salir del país

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2619 Responder
    Catalina
    Invitado

    Me parece una situación fatal, que con el tiempo va a generar bastantes problemas xenofobos.
    El gobierno debería pensárselo mejor.

    #2555 Responder
    Marta
    Invitado

    Esta mañana me encontré una noticia donde comentaban un caso en el Ministerio de Interior del Reino Unido ha invitado por carta a ciudadanos de la Unión Europea (UE) sin recursos a abandonar el país para evitar quedar en la «indigencia».

    Habla sobre un caso en especial de un ciudadano rumano el cual el Gobierno le recomienda que considere trasladarse a otro país del bloque comunitario, este ciudadano, un rumano en un centro de detención, había pedido tener acceso a una vivienda de emergencia para poder acceder a la libertad condicional, una petición que fue rechazada.

    La carta le decia, «Usted podría evitar caer en la indigencia si vuelve a Rumanía o a otro Estado miembro de la UE, donde podrá disfrutar del acceso a todos los derechos de la Convención Europea de Derechos Humanos sin interferencias».

    Según algunos Reino Unido deportó a 5.301 comunitarios en los doce meses previos a junio de 2017, el máximo nivel desde que comenzaron los registros.

    La directora de la organización de asesoramiento legal Bail for Immigration Detainees, Celia Clarke, criticó que «los funcionarios británicos actúen de esta forma ahora», cuando el Reino Unido todavía no ha abandonado la UE.

    Esto me parece una injusticia, aun no se han salido de la Unión Europea y ya quieren sacar toda la gente que les represente una carga.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Reino Unido envía cartas a los ciudadanos europeos sin recursos a salir del país
Tu información: