Inicio Foros Actualidad Compras del Black Friday

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2738 Responder
    Cata
    Invitado

    Yo creo que es una estrategia comercial, pero que puedes encontrar buenas promociones. Pero personalmente soy más reservada en las compras y no salgo como loca a comprar cualquier cosa q no necesite.

    #2700 Responder
    Joan
    Invitado

    Esta semana estamos en las rebajas de Black Friday, que inicialmente era una festividad de Estados Unidos, pero en los últimos años se ha ido expendiendo por el mundo. Pero tenemos que ser un poco consientes, un consumidor no puede esperar comprar algo rebajado que se va a vender bien en Navidades

    El objetivo principal de esta estrategía, pasa por alargar la campaña navideña a base de presentar unas rebajas colosales, de hasta el 80%, que sabemos que no se ajustan a la realidad. «La gran mayoría de consumidores sabe que hay truco en muchos de esos descuentos. Los sondeos que hemos hecho en los últimos años ponen de manifiesto que la percepción que tiene la gente de esta fórmula comercial es similar a la que tienen de las rebajas. Como lo afirma Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua «hay descuentos reales, obviamente, pero un alto índice de engaños».

    Pero ¿Significa esto que el Black Friday es un fraude? No Precisamente, sino que es un sistema de rentabilidad cruzada. Algunos productos, en efecto, se rebajan, mientras que otros se venden igual o más caros. Es algo parecido a la lotería: lo que la tienda pierde en un producto, lo recupera con los otros. «Esto es un engaño consentido. Es verdad que algunos consumidores se harán con alguna ganga, pero la gran mayoría comprará al precio normal, siendo plenamente consciente de que ellos son el comprador y que el otro es el vendedor, y que no hay engaño de por medio», dice Gaietá García, profesor de marketing en la EAE Bussiness School. «No hay compradores tontos, no nos engañemos. Muchos saben que ese producto hace dos meses estaba al mismo precio que en el Black Friday, y lo consienten, porque al final es el precio más bajo que han visto».

    ¿Qué piensas sobre esto? ¿miras de otra forma las ofertas?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Compras del Black Friday
Tu información: