

METODOLOGÍA
STUDIO PRODUCTION
IDENTIDAD
Te ayudamos a encontrarla
Tu eres una persona viva y en constante progreso y evolución. Aprende a descubrir la pasión por el aprendizaje. Emociónate, no estudies porque haya que hacerlo o porque tengas que hacer algo productivo, el mero hecho de sentir que haces algo que te guste es el principio de un gran cambio.
LANZAMIENTO
Marca + Internet = Éxito
La bolsa de empleo y de prácticas es un concepto obsoleto. En UA tenemos de ambas, pero nuestros alumnos se van a trabajar donde quieren sin necesitarla. ¿Porqué? Internet ha supuesto el cambio perfecto y radical para conectar la oferta con la demanda empresarial a nivel mundial. Nosotros orientamos a nuestros alumnos para que salgan al mercado.
OBJETIVO
Estimulamos tu creatividad
La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo. Nos enfrentamos a la idea de que la creatividad está reservada para unos pocos, y creemos que no importa lo que cada quien haga: todo el mundo tiene el potencial para ser creativo.
TRABAJO
Encontrar empleo
La Economía del Conocimiento. Formarse en alta tecnología es dirigirse al mercado activo de lleno. No solo es aprender herramientas de alto nivel tecnológico que son escasas en el mercado profesional y por tanto son demandadas, sino que al aprenderlas se entra en la nueva economía de la información, llena de herramientas de comunicación entre profesionales del mismo sector. Esto es comunicarse en una nueva comunidad de usuarios profesionales de ámbito internacional.
95% PRÁCTICO
La experiencia emocional
En el sistema clásico de formación se llama “Estudiar” a lo que realmente es “Memorizar” (Memorismo), un acto repetitivo y de esfuerzo de bajo retorno. Ampliar la práctica al 95% y reducir la teoría al 5% genera un alto impacto, esto es la “experiencia”. La mejor forma de que tu conocimiento despegue a alta velocidad es sintiendo la experiencia emocional de lo que estás haciendo con tu cuerpo y mente al mismo tiempo.
FEEDBACK
Haz 20 y recibe 80
Realiza el 80% de tus actividades con el 20% de tu esfuerzo. La Prioridad se basa en la “frecuencia del uso” de las herramientas en el mundo profesional. Si aprendes aquello que más se usa en el campo profesional tendrás mayor probabilidad de éxito. Se trata por tanto de filtrar lo que es más relevante de aprender y explorarlo con detenimiento, hasta convertirse en un experto.
PRO-AM
El trabajador del futuro
Ya no hay diferencia entre Profesional y Amateur, ahora ser bueno en lo tuyo es ser Pro- Am. Estamos en momento de cambio de modelo productivo y de empleo de una magnitud sin precedentes. Lo antiguo ya casi no sirve. La formación clásica y lo que deriva de ella se ha quedado obsoleta y el mercado apenas absorbe profesionales de lo antiguo. La formación 100% práctica, más corta, especializada y enfocada en las necesidades de las empresas, siempre cambiantes y actualizándose, es la formación ya del presente.
MOTIVACIÓN
Alcanzando el Nivel 5
Uno de los elementos clave principal es aumentar la Autoestima y Seguridad en ti mismo, que es saber que puedes hacer algo grande, y por tanto lo haces, lo consigues. <br/>En la pirámide de Maslow, según los porcentajes estadísticos, solo 1 persona de cada 1.000 está plenamente instalada en el Nivel Cinco. Esto quiere decir que sus otras necesidades están cubiertas y por tanto que su trabajo le ofrece los otros 4 niveles.
Conectar tus deseos profesionales con las herramientas que te amplificarán en el mercado puede ser la base de tu autorrealización.
THE STUDIO PRODUTION
En tu último año de formación trabajarás como en una PRODUCTORA REAL con nuestro programa THE STUDIO PRODUCTION en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.
En los 9 meses de este programa trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una Productora Profesional. Conocerás cómo se trabaja en un Estudio de desarrollo de Videojuegos o Cine realizando un proyecto definitivo, tu proyecto.
PROYECTOS DE ALUMNOS
PROYECTOS Y CASOS DE ÉXITO
Jesús Guijarro
SONY PICTURES IMAGEWORKS
Trabaja como FX TD en Method studios, ha trabajado en grandes producciones para estudios de talla internacional como Framestore, Sony Pictures Imageworks, Industrial Light & Magic, etc. Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas es un profesional con una carrera impecable en su sector.
Jesús Merino
Scanline VFX
Mi nombre es Jesús Merino y trabajo como Sets and Props Texture Artist. He trabajado durante los últimos 8 años en imágenes CG y los últimos tres años he estado trabajando específicamente en modelado y sombreado de escenarios y accesorios, creando sombreadores complejos para vegetación
Yonathan Moreda
BARABOOM!
Yonathan Moreda es un gran profesional del 3D que con su original y personal estilo ha participado en numerosas producciones tanto nacionales como internacionales, uno de sus trabajos más recientes e impresionantes es el corto animado de "PEARL", un estupendo y emotivo trabajo de Google Spotlight Stories que se puede disfrutar en 360º, y se centra un padre y una hija que recorren Estados Unidos persiguiendo sus sueños, en un relato sobre los regalos que heredamos, su poder para transportar el amor y sobre encontrar la gracia en el lugar más insospechado.
Jacobo Barreiro
ZYNGA - APPLE - ILM - LUCAS ARTS
Durante los últimos 20 años he trabajado en gráficos por computadora. Mi enfoque ha sido VFX para largometrajes, animación CG, juegos, XR y desarrollo de software. Empecé como animador de personajes y pasé a desempeñar un papel más general como artista y desarrollador digital. Tener experiencia en música, tocar, escribir y producir ocupa parte de mi tiempo hoy en día.
Héctor Godoy
FRAMESTORE - BLUE SKY STUDIOS
Héctor Godoy comenzó en el mundo de la animación en 3D cuando ésta todavía andaba gateando por el suelo. Su trayectoria pasó de producciones nacionales con Filmax Animation a Sénior Animator en Blue Sky Studios (Ice Age, Robots, Rio, Epic).
Jordi Girones
FRAMESTORE - WETA DIGITAL
Jordi Girones ha trabajado en grandes producciones conocidas internacionalmente, algunas de ellas como El Hobbit, Piratas del Caribe, Batman La Legopelicula y Superman El Hombre de Acero.
Maxi Díaz
ILION - 3DOBLES
Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y contar historias. En mi juventud devoraba los tebeos y me ilusionaba con la idea de llegar a ser un buen dibujante de cómics. Decidí estudiar Bellas Artes buscando una formación artística que me permitiera dedicarme al mundo del cómic. Años más tarde realicé la transición al mundo del 3D y desde entonces he trabajado como Animador en producciones como Tadeo Jones, Planet 51, Atrapa la Bandera, etc.
Ruben Henares
BLIZZARD - UBISOFT - LUCASFILM - GRIN
Artista técnico con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas de gráficos por computadora. Conocimiento de motores gráficos en tiempo real. Experiencia diseñando, implementando y manteniendo producciones de arte. Conocimiento avanzado en las áreas de modelado, texturizado, sombreado e iluminación. Familiaridad con los sistemas de manipulación y animación. Experiencia liderando equipos, planeando, programando recursos, brindando soporte y capacitación. Experiencia trabajando con múltiples estudios. Tratando asuntos a diario y desarrollando soluciones a largo plazo.
PREMIOS Y MENCIONES
Los Proyectos siempre están pensados para que alguien los vea, para su propia difusión, mover tu trabajo significa mover el perfil profesional del candidato, donde el 80% de las ofertas de trabajo mundial no están publicadas en ningún sitio. Hay que situarse en el canal real de contratación. Hemos sido referenciados por la Institución Norteamericana ANIMATION CAREER REVIEW como una de las +2000 mejores Escuelas a nivel Internacional, situándose en el puesto 15 del ranking mundial.
Ganar un premio puede ser difícil debido a la cantidad y calidad de muchos trabajos presentados a los diferentes concursos y festivales tanto nacionales como internacionales. Lo importante es promocionar tu trabajo por los diferentes medios disponibles, donde las empresas suelen estar mirando, así como el propio mercado profesional. La difusión de los trabajos es fundamental para conectarse con el mundo laboral, con la bolsa de trabajo real y se pueden también observar las tendencias actuales del Mundo Digital y sus líneas de trabajo más exitosas.
- 1o Premio TRENDY de EL CORTE INGLÉS de Diseño para BMW MINI 2015
- 1o Premio Selección Autodesk CG Students Award Demo Reel 2015
- 1o “Official Selection” con “Breaking Rules” en International Fashion Films Awards 2015
- 5o Premio Finalistas del Concurso Internacional PS4 “InFamous:Second Son” del MOFILM 2014
- 1o Premio “Durex/Sico” (Brasil) 2014
- 5o Premio “Durex Cannes” 2014
- 1o Selección Oficial “Purina” (Texas) 2014
- 1o Selección Oficial “Antena 3” (Spain) 2014
- 1o Selección Portfolio Destacado CGSociety 2014
- Selección Oficial “Friskies” (London) 2013
- Selección Oficial “PS4” (Mombai) 2013
- Finalista “Coke Rio” (Rio de Janeiro) 2013
- Selección Oficial “Playstation” (London) 2013
- Official Selection “Coke” (Cape Town) 2013
- 1o Premio Nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2012
- 1o Premio “O. Prima” (Granada) 2012
- 1o Premio “Durex” (China) 2012
- Special Mention “Fox Crime” (Spain) 2012
- 3o Premio “F.J. Serrano” (Spain) 2012
- 1o Finalista “VideoJuegos LABoral” ART-FUTURA 2009
- 1o Premio obra finalista “Creación de VideoJuegos” ART-FUTURA 2008
- 1o Premio FESTIVIT 2005
- 3 Premios Selección ART-FUTURA 2005
- 1o Premio Internacional MUNDOS DIGITALES 2004
- 2o Premio Internacional IMAGEN BACARDÍ 2004
- 1o Premio Internacional BEEP-ART 2004
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos OTAWA FILM FESTIVAL 2004
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos ZLINSKY PES INTERNATIONAL FILM COMPETITION
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos FICCI BAF AWARDS
- 1o Premio Selección del Jurado IMAGINA 2003
- 1o Premio Selección del Jurado ART-FUTURA 2003
- 2o Premio FESTIVIT 2003
- 1 Mención Honorífica del Jurado FESTIVIT 2003
- 6 Premios Selección del Jurado FESTIVIT 2003
- 1o Premio “Arenque Rojo 2003”, mejor corto
- 1o Premio Selección del Jurado Internacional ANIMADRID 2003
Programas formativos
En Universal Arts School dispones de una amplia oferta formativa en masters, posgrados y cursos superiores. A continuación puedes encontrar nuestros programas formativos destacados.
MÁSTER ANIMACIÓN DE PERSONAJES
Aprende los conceptos profesionales de la animación de alto rendimiento. Desde los “Fundamentos de la Animación” pasando por los “Body Mechanics” hasta llegar a el “Acting”, esta disciplina te dará los conocimientos para no solo hacer tus personajes reales, si no lo más importante, creíbles. Usando técnicas y herramientas de la industria actuales, aprenderemos el arte de la Animación.
Aprenderás las estructuras internas y los procesos de producción de las empresas audiovisuales enfocadas al cine de animación, videojuego y publicidad. Finalizarás tu formación académica con una reel con tus mejores trabajos de animación realizados durante el máster que serán su carta de presentación para entrar en la industria del sector y adquirir así su primer empleo como animador de personajes.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Aprende a crear un sistema de Rig, desde los conceptos básicos hasta el uso de herramientas avanzadas. En esta disciplina aprenderemos técnicas para articular y deformar personajes para una producción profesional. El rigging es la fase previa en la animación de personajes y el rigger trabajará en contacto con el departamento de animación, para dotar de todo tipo de controles en el personaje al animador. Esta fase es técnica y artística a partes iguales dado que el rigging influirá directamente en el proceso de animación, lo que hace del rigger un artista técnico esencial en la producción de animación. El rigging de personajes es una profesión muy especializada de alta demanda en el sector, por lo que especializarse en ella permite abrirse al mercado de trabajo.
- Modalidad: Online
- Duración: 2 años
Aprende y domina los conceptos, las técnicas y las herramientas para tener éxito como un Environment y Prop Artist. El rol de un Environment / Prop Artist es el de crear mundos. Es contar una historia que atrape a los jugadores en una narrativa. Lo hace por medio del diseño y creación de todo tipo de elementos como castillos, vehículos futuristas, armas, etc. Un Environment / Prop Artist colabora con otras disciplinas como diseñadores de niveles, otros artistas y entre ellos construyen y refinan el contenido 3D que definirán la estética de un juego y que el gameplay del juego fluya.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Aprende las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento.
El Game Design es la fase inicial de Concept, Mecánicas y Prototipado de un VideoJuego y el Game Designer es el Arquitecto que orquestará todos sus fundamentos, el que de alguna manera inventará y desarrollará todo el juego y hará que funcione. Aprenderemos a analizar los sistemas y mecánicas que hacen divertidos a vuestros juegos favoritos, desarrollaremos prototipos propios funcionales y aprenderemos a crear un entorno donde nuestros jugadores se puedan sumergir durante horas.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL
Aprende a programar dentro del motor de videojuegos más potente y visual del mercado, UNREAL ENGINE de EPIC GAMES. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C++. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. El manejo con soltura de los BLUEPRINTS te permitirá ver en tiempo real el funcionamiento del videojuego a través de nodos de fácil configuración de forma extremadamente flexible, lo que permite al Diseñador usar virtualmente el rango completo de conceptos y tools sin necesidad de usar código, lo que hace que sea una herramienta muy intuitiva y pensada para los más creativos. Con Unreal Engine se han creados VideoJuegos como Fortnite, Final Fantasy, Tekken, Batman: Arkham City, Bioshok, Gear of Wars y un largo etc. de Triples AAA.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY
Aprende a programar de forma profesional dentro del motor de videojuegos más usado del mercado, UNITY. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C#. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. UNITY te permitirá de forma rápida y escalable a crear VideoJuegos de todo tipo de formatos; podrás desarrollar proyectos Indy, así como de mayor envergadura para distintas plataformas. Con UNITY se han creado proyectos como CupHead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin Creed Indentity, HearthStone y muchos otros.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Conviértete en Director de Cine y dirige proyectos con calidad cinematográfica. El objetivo de esta disciplina es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional, Fashion Film, Teaser, Spot, VideoClip, etc. rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató, exteriores o croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción. Aprenderás a usar la cámara profesionalmente, dirección de cine, dirección de actores, iluminación, lenguaje audiovisual, edición y efectos especiales para construir historias de cine de alto rendimiento.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Side FX Houdini es el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento. En Hollywood se dice que cuando algo no se puede hacer a nivel de efectos visuales y te sientes atrapado, como el mago Houdini encerrado en una caja acorazada y sumergida, por arte de magia Houdini libera todo su poder y es capaz de resolver cualquier desafío visual por complejo o inusual que parezca. Por su modelo único de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, Weta, Framestore, The Mill, etc…
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Aprende el estándar de las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los softwares que te permitirán generar contenido propio.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
MÁSTER ILUSTRACIÓN CONCEPT-ART
Trabajar para una gran empresa de ilustración, Concept, Cine o Videojuegos, es apasionante. Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos. Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y como diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. Tu imaginación no tiene límites, descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro. En esta área aprenderás las bases del dibujo profesional para adentrarte en la composición, puntos de fuga, encuadres, perspectiva, thumnails y un extenso abanico de conceptos para pasar a la siguiente fase del sombreado, color y textura de Enviroments y Personajes para conseguir acabados de Concept Art profesionales de alto nivel. Crearás un Book final para presentar en Studios y Productoras.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Pixologic Zbrush es el estándar de la Industria profesional del modelado orgánico en Cine y Videojuegos. Aprende a trabajar en modo «Sculpting» para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Aprenderás a diseñar y modelar personajes para los distintos sectores del 3d. Aprenderás la anatomía humana y sus técnicas de escultura. Desde la idea inicial hasta el sculpt, detallado, texturizado e implementación. Todo esto aplicado a los diferentes estilos. Cartoon, realista, diseño de criaturas y cualquier personaje que puedas imaginar utilizando todas las técnicas y secretos de la industria.
Aprenderás a usar Zbrush en profundidad y a combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente. Zbrush se ha usado en películas como Avatar, The Incredible Hulk, The Avengers, The Lord of the Rings y pelis del El Hobbit, Tron, Star Trek Into Darkness, Iron Man, Pacific Rim, The Amazing Spiderman, the Chronicles of Narnia series, the Pirates of the Caribbean series, videojuegos como «The Last of Us», «Gears of War», «God of War» o «Assassins Creed”, entre otros muchos.
- Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
- Duración: 2 años
Consulta nuestra página web para ver toda nuestra oferta formativa
Opiniones del centro
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Soy estudiante Online de la diplomatura de Concept Art y la verdad es que me alegra haberme apuntado, las clases son duras, pero están bien explicadas, la atención es personalizada y eso es genial. Personalmente he mejorado mucho desde que entré. Raquel Alventosa Simó
Profesores muy implicados que actualizan el temario conforme a las necesidades de los alumnos y posibilidad de revisitar las lecciones en su campus virtual. Buenas instalaciones y grupos reducidos que permiten una mayor cercanía. Pablo Isur Margaix Aranda
Muy buenas instalaciones y profesores estupendos. Más que sobresaliente. Lidia Pérez Santillana
Contacto
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UA SCHOOL, situada en el ranking nº14 del mundo por el ACR, es la Escuela pionera en España de formación en 3D, Cine y VideoJuegos aplicados a más de 50 sectores profesionales. Con más de 2 millones de horas de formación impartida, sus alumnos trabajan en las compañías Top de la industria, tales como ILM, Sony ImageWorks, Weta Digital, Blue Sky Studios, Lucas Arts, Disney, Framestore, The Mill, CodeMasters, MPC, Double Negative, Ubisoft, Asylum, etc. AT cuenta con homologaciones internacionales, más de 200 premios y una metodología propia tanto presencial como on-line en pequeños grupos, donde se establece una relación persona a persona.
España: +34 963532069
USA: +1 424 231 4053
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