Universal Arts School

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SOBRE


METODOLOGÍA

 STUDIO PRODUCTION

 

PROYECTOS DE ALUMNOS

 

PROYECTOS Y CASOS DE ÉXITO


PREMIOS Y MENCIONES

Los Proyectos siempre están pensados para que alguien los vea, para su propia difusión, mover tu trabajo significa mover el perfil profesional del candidato, donde el 80% de las ofertas de trabajo mundial no están publicadas en ningún sitio. Hay que situarse en el canal real de contratación. Hemos sido referenciados por la Institución Norteamericana ANIMATION CAREER REVIEW como una de las +2000 mejores Escuelas a nivel Internacional, situándose en el puesto 15 del ranking mundial.

Ganar un premio puede ser difícil debido a la cantidad y calidad de muchos trabajos presentados a los diferentes concursos y festivales tanto nacionales como internacionales. Lo importante es promocionar tu trabajo por los diferentes medios disponibles, donde las empresas suelen estar mirando, así como el propio mercado profesional. La difusión de los trabajos es fundamental para conectarse con el mundo laboral, con la bolsa de trabajo real y se pueden también observar las tendencias actuales del Mundo Digital y sus líneas de trabajo más exitosas.

 

  • 1o Premio TRENDY de EL CORTE INGLÉS de Diseño para BMW MINI 2015
  • 1o Premio Selección Autodesk CG Students Award Demo Reel 2015
  • 1o “Official Selection” con “Breaking Rules” en International Fashion Films Awards 2015
  • 5o Premio Finalistas del Concurso Internacional PS4 “InFamous:Second Son” del MOFILM 2014
  • 1o Premio “Durex/Sico” (Brasil) 2014
  • 5o Premio “Durex Cannes” 2014
  • 1o Selección Oficial “Purina” (Texas) 2014
  • 1o Selección Oficial “Antena 3” (Spain) 2014
  • 1o Selección Portfolio Destacado CGSociety 2014
  • Selección Oficial “Friskies” (London) 2013
  • Selección Oficial “PS4” (Mombai) 2013
  • Finalista “Coke Rio” (Rio de Janeiro) 2013
  • Selección Oficial “Playstation” (London) 2013
  • Official Selection “Coke” (Cape Town) 2013
  • 1o Premio Nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2012
  • 1o Premio “O. Prima” (Granada) 2012
  • 1o Premio “Durex” (China) 2012
  • Special Mention “Fox Crime” (Spain) 2012
  • 3o Premio “F.J. Serrano” (Spain) 2012
  • 1o Finalista “VideoJuegos LABoral” ART-FUTURA 2009
  • 1o Premio obra finalista “Creación de VideoJuegos” ART-FUTURA 2008
  • 1o Premio FESTIVIT 2005
  • 3 Premios Selección ART-FUTURA 2005
  • 1o Premio Internacional MUNDOS DIGITALES 2004
  • 2o Premio Internacional IMAGEN BACARDÍ 2004
  • 1o Premio Internacional BEEP-ART 2004
  • 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos OTAWA FILM FESTIVAL 2004
  • 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos ZLINSKY PES INTERNATIONAL FILM COMPETITION
  • 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos FICCI BAF AWARDS
  • 1o Premio Selección del Jurado IMAGINA 2003
  • 1o Premio Selección del Jurado ART-FUTURA 2003
  • 2o Premio FESTIVIT 2003
  • 1 Mención Honorífica del Jurado FESTIVIT 2003
  • 6 Premios Selección del Jurado FESTIVIT 2003
  • 1o Premio “Arenque Rojo 2003”, mejor corto
  • 1o Premio Selección del Jurado Internacional ANIMADRID 2003
PROGRAMAS

Programas formativos


En Universal Arts School dispones de una amplia oferta formativa en masters, posgrados y cursos superiores. A continuación puedes encontrar nuestros programas formativos destacados.

MÁSTER ANIMACIÓN DE PERSONAJES

Aprende los conceptos profesionales de la animación de alto rendimiento. Desde los “Fundamentos de la Animación” pasando por los “Body Mechanics” hasta llegar a el “Acting”, esta disciplina te dará los conocimientos para no solo hacer tus personajes reales, si no lo más importante, creíbles. Usando técnicas y herramientas de la industria actuales, aprenderemos el arte de la Animación.

Aprenderás las estructuras internas y los procesos de producción de las empresas audiovisuales enfocadas al cine de animación, videojuego y publicidad. Finalizarás tu formación académica con una reel con tus mejores trabajos de animación realizados durante el máster que serán su carta de presentación para entrar en la industria del sector y adquirir así su primer empleo como animador de personajes.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER RIGGING 3D CON MAYA

Aprende a crear un sistema de Rig, desde los conceptos básicos hasta el uso de herramientas avanzadas. En esta disciplina aprenderemos técnicas para articular y deformar personajes para una producción profesional. El rigging es la fase previa en la animación de personajes y el rigger trabajará en contacto con el departamento de animación, para dotar de todo tipo de controles en el personaje al animador. Esta fase es técnica y artística a partes iguales dado que el rigging influirá directamente en el proceso de animación, lo que hace del rigger un artista técnico esencial en la producción de animación. El rigging de personajes es una profesión muy especializada de alta demanda en el sector, por lo que especializarse en ella permite abrirse al mercado de trabajo.

  • Modalidad: Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER VIDEOGAME ART

Aprende y domina los conceptos, las técnicas y las herramientas para tener éxito como un Environment y Prop Artist. El rol de un Environment / Prop Artist es el de crear mundos. Es contar una historia que atrape a los jugadores en una narrativa. Lo hace por medio del diseño y creación de todo tipo de elementos como castillos, vehículos futuristas, armas, etc. Un Environment / Prop Artist colabora con otras disciplinas como diseñadores de niveles, otros artistas y entre ellos construyen y refinan el contenido 3D que definirán la estética de un juego y que el gameplay del juego fluya.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER GAME DESIGN

Aprende las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento.

El Game Design es la fase inicial de Concept, Mecánicas y Prototipado de un VideoJuego y el Game Designer es el Arquitecto que orquestará todos sus fundamentos, el que de alguna manera inventará y desarrollará todo el juego y hará que funcione. Aprenderemos a analizar los sistemas y mecánicas que hacen divertidos a vuestros juegos favoritos, desarrollaremos prototipos propios funcionales y aprenderemos a crear un entorno donde nuestros jugadores se puedan sumergir durante horas.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL

Aprende a programar dentro del motor de videojuegos más potente y visual del mercado, UNREAL ENGINE de EPIC GAMES. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C++. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. El manejo con soltura de los BLUEPRINTS te permitirá ver en tiempo real el funcionamiento del videojuego a través de nodos de fácil configuración de forma extremadamente flexible, lo que permite al Diseñador usar virtualmente el rango completo de conceptos y tools sin necesidad de usar código, lo que hace que sea una herramienta muy intuitiva y pensada para los más creativos. Con Unreal Engine se han creados VideoJuegos como Fortnite, Final Fantasy, Tekken, Batman: Arkham City, Bioshok, Gear of Wars y un largo etc. de Triples AAA.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY

Aprende a programar de forma profesional dentro del motor de videojuegos más usado del mercado, UNITY. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C#. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. UNITY te permitirá de forma rápida y escalable a crear VideoJuegos de todo tipo de formatos; podrás desarrollar proyectos Indy, así como de mayor envergadura para distintas plataformas. Con UNITY se han creado proyectos como CupHead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin Creed Indentity, HearthStone y muchos otros.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER DIGITAL FILM

Conviértete en Director de Cine y dirige proyectos con calidad cinematográfica. El objetivo de esta disciplina es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional, Fashion Film, Teaser, Spot, VideoClip, etc. rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató, exteriores o croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción. Aprenderás a usar la cámara profesionalmente, dirección de cine, dirección de actores, iluminación, lenguaje audiovisual, edición y efectos especiales para construir historias de cine de alto rendimiento.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER VFX CON HOUDINI

Side FX Houdini es el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento. En Hollywood se dice que cuando algo no se puede hacer a nivel de efectos visuales y te sientes atrapado, como el mago Houdini encerrado en una caja acorazada y sumergida, por arte de magia Houdini libera todo su poder y es capaz de resolver cualquier desafío visual por complejo o inusual que parezca. Por su modelo único de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, Weta, Framestore, The Mill, etc…

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER MATTE PAINTING

Aprende el estándar de las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los softwares que te permitirán generar contenido propio.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER ILUSTRACIÓN CONCEPT-ART

Trabajar para una gran empresa de ilustración, Concept, Cine o Videojuegos, es apasionante. Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos. Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y como diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. Tu imaginación no tiene límites, descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro. En esta área aprenderás las bases del dibujo profesional para adentrarte en la composición, puntos de fuga, encuadres, perspectiva, thumnails y un extenso abanico de conceptos para pasar a la siguiente fase del sombreado, color y textura de Enviroments y Personajes para conseguir acabados de Concept Art profesionales de alto nivel. Crearás un Book final para presentar en Studios y Productoras.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

MÁSTER SCULPTING EXTREME

Pixologic Zbrush es el estándar de la Industria profesional del modelado orgánico en Cine y Videojuegos. Aprende a trabajar en modo «Sculpting» para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Aprenderás a diseñar y modelar personajes para los distintos sectores del 3d. Aprenderás la anatomía humana y sus técnicas de escultura. Desde la idea inicial hasta el sculpt, detallado, texturizado e implementación. Todo esto aplicado a los diferentes estilos. Cartoon, realista, diseño de criaturas y cualquier personaje que puedas imaginar utilizando todas las técnicas y secretos de la industria.

Aprenderás a usar Zbrush en profundidad y a combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente. Zbrush se ha usado en películas como Avatar, The Incredible Hulk, The Avengers, The Lord of the Rings y pelis del El Hobbit, Tron, Star Trek Into Darkness, Iron Man, Pacific Rim, The Amazing Spiderman, the Chronicles of Narnia series, the Pirates of the Caribbean series, videojuegos como «The Last of Us», «Gears of War», «God of War» o «Assassins Creed”, entre otros muchos.

  • Modalidad: Presencial, Telepresencial y Online
  • Duración: 2 años

Consulta nuestra página web para ver toda nuestra oferta formativa

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 by Raquel Alventosa Simó

Soy estudiante Online de la diplomatura de Concept Art y la verdad es que me alegra haberme apuntado, las clases son duras, pero están bien explicadas, la atención es personalizada y eso es genial. Personalmente he mejorado mucho desde que entré. Raquel Alventosa Simó

 by Pablo Isur Margaix Aranda

Profesores muy implicados que actualizan el temario conforme a las necesidades de los alumnos y posibilidad de revisitar las lecciones en su campus virtual. Buenas instalaciones y grupos reducidos que permiten una mayor cercanía. Pablo Isur Margaix Aranda

 by Lidia Pérez Santillana

Muy buenas instalaciones y profesores estupendos. Más que sobresaliente. Lidia Pérez Santillana

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UA SCHOOL, situada en el ranking nº14 del mundo por el ACR, es la Escuela pionera en España de formación en 3D, Cine y VideoJuegos aplicados a más de 50 sectores profesionales. Con más de 2 millones de horas de formación impartida, sus alumnos trabajan en las compañías Top de la industria, tales como ILM, Sony ImageWorks, Weta Digital, Blue Sky Studios, Lucas Arts, Disney, Framestore, The Mill, CodeMasters, MPC, Double Negative, Ubisoft, Asylum, etc. AT cuenta con homologaciones internacionales, más de 200 premios y una metodología propia tanto presencial como on-line en pequeños grupos, donde se establece una relación persona a persona.

España: +34 963532069

USA: +1 424 231 4053

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