Banco Santander ha establecido una colaboración con The Valley Digital Business School (DBS) para crear la Cátedra Santander-The Valley, con el objetivo de identificar talento, desarrollar habilidades profesionales, descubrir oportunidades de negocio y fomentar la innovación en el sector de la tecnología financiera (fintech).
El acuerdo permitirá que Banco Santander y The Valley DBS trabajen juntos en proyectos fintech, tanto en el ámbito académico como en el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio. La cátedra proporcionará una plataforma para evaluar los proyectos más innovadores presentados por los estudiantes del Máster en Digital Business School de The Valley DBS, que está en su undécima edición. El equipo de estudiantes con la idea más destacada recibirá una beca financiada por Banco Santander para estudiar un programa Executive en The Valley.
Esta nueva cátedra fortalece la relación que Banco Santander y The Valley DBS comenzaron en 2015. A través de esta colaboración, ya se han llevado a cabo varios programas formativos presenciales y se ha creado el Lab Innovation, un espacio dedicado a mejorar las competencias digitales.
Impulsando la Innovación y el Emprendimiento
Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones de Santander España, declaró: “La tecnología digital está transformando todos los aspectos de nuestra vida. Con esta cátedra, buscamos promover la investigación y el emprendimiento en fintech, impulsar la innovación y apoyar el crecimiento de start-ups que ofrezcan productos y servicios fintech que beneficien a nuestros clientes.”
En este marco, la cátedra conjunta entre Banco Santander y The Valley DBS fomentará la integración de la investigación y el desarrollo de nuevas plataformas de negocio, llevando el mundo digital cada vez más al corazón de la actividad financiera.
Comentarios del Artículo