Presencial, por videoconferencias o por teléfono, la entrevista de trabajo se sigue realizando en todas las empresas para contratar nuevos empleados. Lo normal es que el paso previo haya sido el que el reclutador haya escogido el CV del candidato de entre decenas o cientos de ellos.
No siempre es fácil destacar un currículum. Sobre todo, si no tenemos una especialización que nos haga “diferentes” al resto de candidatos.
Cuando un reclutador se enfrenta a la labor de hacer una criba de candidatos para cubrir un puesto, busca algo, aparte de los estudios o preparación que el candidato debe cumplir, que llame su atención.
Tanto las publicaciones como las referencias son datos que no solemos poner en los currículums y que consiguen captar la atención del técnico de RRHH.
Las publicaciones no tienen por qué ser solo libros o apariciones en programas, sino que pueden ser también aquellas colaboraciones ocasionales que hayas realizado en blogs o medios. En este caso debes de añadir un link a la publicación o video.
En cuanto a las referencias, es interesante añadir dos o tres recomendaciones sobre ti que hayan hecho algunos clientes o empresas sobre tu trabajo. Esto, sin duda, va a diferenciar tu CV.
Lógicamente, no te olvides de poner todo lo necesario de cualquier currículum u hoja de vida y de redactarlo a los intereses de cada empresa.