La forma de vivir y los nuevos hábitos de trabajo no han sido los únicos cambios a causa de la pandemia, también lo han sido las formas de comprar y de consumir. De hecho, el crecimiento del comercio electrónico ha destacado en Europa con un 36% más de compras online y con ello, la creación de 15 millones de e-shoppers en los últimos doce meses.
La aceleración en su crecimiento, calculan los expertos, ha sido de entre 3 y 5 años. A consecuencia de este desarrollo del e-commerce las empresas se han visto obligadas a una rápida transformación digital para adaptarse rápidamente a la nueva realidad.
Por otra parte, a pesar del duro golpe en sectores afectados por la pandemia, como el turismo o las aerolíneas; otros, como la digitalización de los canales de consumo (moda, productos de belleza, hogar, alimentación y electrónica), han sido unos de los grandes beneficiados de este nuevo escenario.
Ante este nuevo paradigma, y con España encabezando las estadísticas en las compras online de Europa con un 67% de crecimiento, los comercios han visto en el e-commerce la oportunidad para impulsar sus negocios y competir en un mercado global. Por esta razón, Esneca Business School, una de las mejores escuelas de negocios especializadas en el ámbito internacional, ha desarrollado su doble titulación de Máster en Ventas + Máster en e-Commerce. Este innovador programa dirigido a empresarios y emprendedores destaca por sus altos estándares de calidad y modalidades flexibles.
Con esta formación el alumno estará doblemente capacitado, se desenvolverá como un especialista en el uso y acompañamientos de las ventas, además de las aplicaciones de las técnicas de conversión en el comercio electrónico.
En el máster los alumnos estudiarán los procesos de venta, incluyendo técnicas de ventas efectivas; además de aprender un correcto seguimiento y trato de clientes ante cualquier conflicto o reclamación que se genere.
En el programa de e-Commerce se hará una introducción al comercio electrónico, al desarrollo aplicado B2C, y al reconocimiento de los internautas compradores y no compradores. Con estas herramientas se tendrá la capacidad de desarrollar un plan estratégico y de fidelización, sumándole una presentación y comercialización de productos en la red.
Sé parte de la transformación digital, sé un especialista en e-Commerce con Esneca Business School. Titulación avalada por su condición de socios de la CECAP y AEEN.