Noticias Centros formativos

Solo 1 de cada 3 empresas españolas utiliza Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Generativa
  • La IA es la tecnología preferida por los profesionales españoles, de los cuales un 69,2% prevé utilizarla en un futuro próximo
  • IEBS ha lanzado el MOOC de Inteligencia Artificial Generativa para creadores de contenido, un programa online y gratuito que comenzará el 23 de febrero

La importancia de la inclusión de nuevas tecnologías en la empresa es indiscutible, especialmente en cuanto a la aceleración y optimización de las actividades, procesos y competencias. Sin embargo, según el último informe publicado por IEBS Digital School, solo un 30,8% de las empresas españolas usan herramientas de Inteligencia Artificial. A pesar de ello, la Inteligencia Artificial ha sido la tecnología preferida por los profesionales españoles según este estudio, de los cuales un 69,2% prevé utilizarla en un futuro próximo.

La inteligencia artificial aprovecha las computadoras y las máquinas o robots para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana. Es decir, es la simulación de procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente sistemas informáticos. Las aplicaciones específicas de la IA incluyen sistemas expertos, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz y visión artificial.

Se trata de uno de los ámbitos más importantes para las empresas, ya que les permite crecer siendo mucho más eficientes y productivas. También es una herramienta muy desconocida para los profesionales que no están implicados directamente. De hecho, solo 2 de cada 10 encuestados tienen formación específica en inteligencia artificial, por lo que representa una oportunidad de especialización única.

Por otro lado, tendencias como la Inteligencia Artificial Generativa, una de las tecnologías más sonadas en el último año gracias a herramientas como Chat GPT, Dall-e o Midjourney, han sorprendido a la comunidad con sus resultados de alta calidad, ya que su llegada ha revolucionado múltiples sectores y tareas con sus complejas técnicas de Machine Learning.

En áreas como el marketing digital, por ejemplo, la IA Generativa permite la creación de contenido digital como imágenes, vídeos, música y texto en pocos minutos. Pero no solo eso. Ofrece muchas más ventajas, como proporcionar inspiración a través de contenido inesperado y creativo generado por la IA, ahorrar tiempo en tareas repetitivas como la generación de texto, ofrecer imágenes libres de derechos de autor, crear código en diferentes lenguajes de programación, etc.

“Como líderes en formación online de nuevas tecnologías, desde IEBS consideramos que es fundamental para todos los profesionales digitales comprender los múltiples beneficios que proporciona la IA Generativa y su potencial para transformar todas las industrias, así como la revolución que supondrá para el mercado laboral”, explica Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS. Por eso, para ayudar a los profesionales que quieran conocer de cerca estas herramientas, hemos lanzado el MOOC gratuito de IA Generativa”.

El MOOC de Inteligencia Artificial Generativa para creadores de contenido es un curso online y gratuito donde los alumnos aprenderán a usar las herramientas de IA para buscar inspiración y creatividad, a aumentar su rendimiento en tareas de generación de contenido, explorar los usos de la IA hasta ahora impensables y a comprender las posibilidades ilimitadas que ofrece esta tecnología.

El MOOC de Inteligencia Artificial Generativa para creadores de contenido tendrá inicio el próximo 23 de febrero y tiene una duración de dos horas repartidas en dos semanas.

Puedes inscribirte gratuitamente aquí:

https://www.iebschool.com/programas/inteligencia-artificial-generativa-creadores-contenido/