Noticias Centros formativos

IEBS pone en marcha esta Navidad una campaña para apoyar a personas en riesgo de exclusión

CampañaSolidariaIEBS
  • Por cada publicación en redes con el hashtag #CampañaSolidariaIEBS y por cada me gusta en sus publicaciones, la escuela de negocios donará un euro a la ONG Homeless Entrepeneur

Como cada Navidad, IEBS Digital School lanza su nueva campaña solidaria. Este año la escuela de negocios digital de la innovación y los emprendedores vuelve a apoyar a la ONG Homeless Entrepreneur, una organización que busca acabar con el sinhogarismo y dotar a las personas en riesgo de exclusión social de herramientas y apoyo psicológico para conseguir un trabajo que les permita comenzar una vida nueva.

A través de esta campaña, por cada publicación compartida en redes sociales con el hashtag #CampañaSolidariaIEBS y por cada ‘me gusta’ que la escuela reciba en sus publicaciones de LinkedinTwitter o Instagram, IEBS donará un euro a la causa.

Homeless Entrepeneur ha puesto en marcha el programa HELP, que según la propia organización, “proporciona el camino de apoyo hacia la independencia al incentivar las oportunidades de empleo y fomentar las actividades empresariales. Es un programa holístico de un año que aborda la pobreza, trabaja en conjunto con nuestro Programa de Vivienda Lanzadera o programas de vivienda ya existentes para crear un cambio sostenible a través de la ciudadanía activa, la comunidad y el propósito de la vida”.

María es de Perú y llegó a Barcelona en el año 2019 para estudiar hasta que llegó la pandemia, y lo que parecía un sueño cumplido se convirtió en una época muy complicada, ya que no encontraba trabajo y los ahorros con los que había venido se le fueron agotando. Por suerte y gracias a una conocida suya, conoció la ONG Homeless Entrepreneur, quienes apostaron por ella para ayudarle a salir de esa situación incluyéndola en el programa HELP.

Gracias a este programa María conoció a Roberta, CMO de Go Global Ecommerce, quien le ofreció un contrato en la empresa. Según María, para ella “encontrar trabajo fue un giro de 360 grados. Siempre hay cosas nuevas por aprender, siempre puedo seguir creciendo profesionalmente. Encontré una nueva motivación”. Roberta, por otro lado, destaca su humildad y sus ganas de salir adelante como factores claves por los que se fijó en ella.

Con este programa, María pudo acceder a una beca del 100% para realizar el Master en Marketing y Digital Business de IEBS: “Estoy enriqueciendo mucho mis conocimientos, me está ayudando un montón para aplicar nuevas técnicas de Marketing Digital hoy en día en mi trabajo”, explica. “El hecho de que no solo sea conocimiento y un examen sino de ponerlo en práctica a través de los sprints ayuda bastante a internalizar”, añade.

La historia de María es un claro ejemplo de lo que encontrar trabajo puede suponer para la vida de una persona. Por eso, IEBS apuesta fuertemente por el empleo digno y formación que ayude a cumplir los sueños de todo aquel que lo necesite. Es posible conocer la historia de María en este vídeo.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social de la escuela, en el que también se han puesto en marcha otros proyectos solidarios como las Becas Enfemenino, una serie de ayudas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección o las Becas para Ucrania, con el objetivo de ayudar a la integración de refugiados ucranianos en España.