Noticias Centros formativos

Women In Tech Day: un evento para impulsar la incorporación de la mujer en las profesiones STEM

  • Se celebrará el 15 de diciembre vía streaming y el acceso será gratuito
  • La cita contará con ponentes del nivel de Lorena Nieto, Enterprise Account Executive en Google, Uliana Torkunova, Founder & CEO de LetMePark o Gisela Vaquero, Founder de Jellyworld y Women in Games ES, entre otros

Las evidencias manifiestan una falta de equilibrio de género entre hombres y mujeres en las nuevas oportunidades de empleabilidad y futuro profesional en áreas como la ciencia o la tecnología. De hecho, según la UNESCO, sólo un 35% de los matriculados en carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths) son mujeres. Además, también representan menos del 30% de los investigadores científicos. Por este motivo, el próximo 15 de diciembre IEBS Digital School celebra Women In Tech Day, un evento online y gratuito que nace con el objetivo de exponer casos de éxito para apoyar la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológicas.

A pesar de los grandes avances en materia de igualdad de género que hemos vivido estos últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la equidad. La educación y la falta de referentes femeninos siguen siendo algunos de los principales motivos por los que hay más hombres que apuestan por este tipo de carreras. En este sentido, Women In Tech Day nace a modo de inspiración de la mano de grandes referentes mujeres STEM.

Las ponencias tratarán temas tan relevantes como el liderazgo femenino, cómo superar el síndrome del impostor y fomentar una mentalidad emprendedora, el cloud público como agente clave de la transformación digital, cómo abrirse camino en las STEM y cómo acabar con los estereotipos y romper las barreras de las mujeres en la tecnología.

La jornada se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre vía streaming desde la página web oficial del evento de forma gratuita. Dará comienzo a las 18h y finalizará a las 20:00h con una mesa redonda.

Women In Tech Day contará con ponentes del nivel de Lorena Nieto, Enterprise Account Executive en Google, Uliana Torkunova, Founder & CEO de LetMePark. Emprendedora en serie, María José Rodríguez, Head of Market Risk and Asset Liability Management (ALM) at Caja Laboral, Gisela Vaquero, Founder de Jellyworld y Women in Games ES, Begoña Beristain, Periodista y escritora. Directora de programas magazine en RNE 4 y Onda Vasca, Hazel Liliana Carreño, presidenta de Axede y Maria Saiz Santos, Presidenta EEB-OVE y Directora Ejecutiva GEM País Vasco, entre otros.

Por último, y como parte del compromiso de la escuela por lograr la paridad en los programas formativos donde la presencia de mujeres es significativamente inferior, se ha puesto en marcha Becas en Femenino, un programa de ayudas que pretende impulsar a las mujeres a formarse en puestos del ámbito tecnológico y dirección subvencionando el 50% del importe total de la formación.

Para más información sobre el evento: https://www.womenintechday.es/