Reportajes

Habla inglés como un nativo en muy poco tiempo con Papora

inglés papora

El conocimiento del inglés es básico en el mundo académico y profesional. La mayor parte de los cursos y másteres exigen entre sus requisitos el dominio de la lengua de Shakespeare y, a su vez, los departamentos de RRHH de empresas de todos los sectores tienen como filtro ineludible la presentación de títulos acreditativos de conocimiento de la lengua inglesa.

Lamentablemente, España se encuentra en el furgón de cola del porcentaje de población capaz de mantener una conversación fluida en inglés. Por ejemplo, en los países escandinavos dicho porcentaje supera el 80% de la población, mientras que en nuestro país no alcanza ni el 25%.

Esta circunstancia se da a pesar de que la asignatura de inglés se imparte desde las primeras etapas de la educación infantil, por lo que es de recibo pensar que es el método el que no está funcionando (es evidente que la capacidad de aprendizaje de idiomas es similar en un español que en un noruego).

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Nuevos métodos de aprendizaje de lenguas extranjeras se están abriendo paso y esa quimera que era el bilingüismo español-inglés está dejando de serlo para convertirse en una realidad. El más exitoso, el mejor método para aprender inglés, es Papora.

Papora es un curso de inglés online creado por profesores nativos cuyo objetivo es el aprendizaje del idioma mediante el planteamiento de situaciones cotidianas.

Cómo funciona el método Papora

Para iniciar este curso interactivo de inglés solo tienes que registrarte e iniciar tus lecciones, con una libertad total de horarios que te permite avanzar a tu propio ritmo. El acceso a las tres primeras lecciones es gratuito, de modo que puedas sopesar si la metodología se adapta a tus necesidades y cumple tus expectativas.

Todas y cada una de las lecciones giran en torno a situaciones reales que se pueden dar en un entorno angloparlante. El objetivo es que puedas desenvolverte con fluidez en estos escenarios. Las conversaciones son grabaciones realizadas por actores y actrices profesionales nativos, con una dicción perfecta que te ayudará a pronunciar cada palabra de la manera más correcta.

La secuencia del aprendizaje con Papora es la siguiente: aprender las palabras más comunes, empezar a formar frases con las mismas, construir conversaciones con esas frases y, por último, adquirir la suficiente confianza para hablar en inglés con soltura en las situaciones más diversas.

Una de los aspectos que más asustan a los estudiantes de idiomas es la dificultad de memorizar decenas de miles de palabras en una lengua que no es la materna, algo que puede resultar muy complicado a priori. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Por ejemplo, se calcula que la lengua inglesa se compone de más de 170.000 palabras. No obstante, para desenvolverse en conversaciones cotidianas solo se necesita memorizar el significado de entre 800 y 1.000 palabras, apenas un par de folios. Visto así, la cosa se simplifica notablemente. Además, muchas de estas palabras son comprensibles de una forma intuitiva (no hay que olvidar que el español y el inglés son lenguas indoeuropeas, con muchos puntos en común).

Una vez aprendidas estas palabras, y siguiendo el método de aprendizaje de Papora, el siguiente paso es coger soltura para combinarlas en frases y desarrollar conversaciones. Estas no están elegidas al azar, sino que se inspiran en las situaciones más cotidianas que pueden darse durante un viaje o una estancia en un país de habla inglesa: en transportes públicos, en tiendas, en restaurantes, en hoteles, en aeropuertos…

Ventajas del método de estudio de la lengua inglesa de Papora

En primer lugar hay que destacar el fácil acceso a la app de Papora, con un registro gratuito, al igual que las tres primeras lecciones. El proceso de aprendizaje, como es lógico, se inicia en niveles básicos que van subiendo en complejidad mientras se avanza en el curso.

El método de Papora evita en la medida de lo posible teorías poco útiles y apuesta decididamente por la praxis, es decir, por la aplicación de la lengua inglesa a situaciones cotidianas, a acciones habituales en el día a día.

Otra de las grandes ventajas de Papora es que no utiliza conversaciones generadas por computadora, totalmente deshumanizadas y faltas de las inflexiones propias del lenguaje de las personas.

Por ejemplo, los traductores de voz de los buscadores de internet están robotizados y está más que demostrado que poco sirven para aprender lenguas extranjeras. Las grabaciones con personas nativas que ofrece Papora son mucho más útiles para mejorar el listening y adquirir la correcta pronunciación de cada palabra en su contexto.

Uno de los mayores problemas de los cursos de idiomas es que pueden llegar a ser realmente aburridos. Una de las claves de cualquier aprendizaje es la diversión. Cuando se aprende de una forma monótona el avance suele ser muy lento, mientras que cuando el aprendizaje es divertido lo normal es avanzar al galope hacia el objetivo final. Papora pone a tu disposición un completo sistema de dinámicas y juegos que amenizan el proceso y consiguen espectaculares resultados en muy poco tiempo.

Preparación para exámenes internacionales de inglés

Por último, el curso de inglés de Papora te prepara para los más prestigiosos y solicitados exámenes internacionales, como el IELTS, el TOEFL o el TOEIC.

El IELTS (International English Language Testing System), creado en 1989 y perteneciente al British Council, la Universidad de Cambridge y al IDP:IELTS Australia, es el examen más solicitado para la educación superior y la migración. Es una certificación reconocida para la admisión en todas las universidades británicas, neozelandesas y australianas, además de en muchas otras del mundo anglosajón. También es requerida para el desempleo de numerosas profesiones y para el acceso a no pocas empresas.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) tiene un prestigio similar al IELTS, con la diferencia de que existen varios modelos de examen (iBT, pBT y TOEFL Junior) y que las puntuaciones obtenidas deben renovarse cada dos años con un nuevo examen.

Por último, el TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen que mide las competencias y capacidades en lengua inglesa de los trabajadores en su entorno laboral.

Ya sea para preparar los exámenes internacionales de inglés como para desenvolverte en las situaciones cotidianas que puedan darse en tu estancia en países angloparlantes, el sistema de aprendizaje de Papora es el mejor para desenvolverte en la lengua de Shakespeare en cualquier entorno.