Noticias Centros formativos

Dónde estudiar programación y qué necesitas aprender

¿Estás pensando en estudiar programación y no sabes cómo y dónde formarte? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para acceder a esta formación en tecnología.

Ser programador, una profesión de alta demanda laboral

En un mundo hiperconectado, estudiar programación significa tener acceso a múltiples oportunidades de trabajo. Y es que los programadores garantizan el funcionamiento de dispositivos y plataformas en todos los sectores. Los videojuegos, el diseño web, el desarrollo de apps, la simulación virtual, la ciberseguridad… todos estos campos son una realidad gracias a la programación.

Además, se trata de un sector en el que, por ahora, no prima la competencia. Según datos recientes de InfoJobs y el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de un 50% de las empresas han tenido problemas para cubrir las vacantes en programación. Así que si quieres enfocarte a este sector tienes una gran proyección de crecimiento laboral.

¿Dónde puedes estudiar programación?

Para capacitarte en programación puedes estudiar Ingeniería Informática, pero más allá de ello, es indispensable recibir una formación continua, y más en la materia que nos ocupa.

Como sabrás, la tecnología avanza a una velocidad de vértigo y lo que ayer era válido, hoy ha quedado obsoleto. Por ello, actualizar conocimientos y habilidades es clave para seguirle el ritmo a este sector.

En Esneca Business School, escuela de negocios online que ofrece programas especializados en tecnología, imparten el Máster en Programación Informática: Java, C# Y PhP, que te permitirá potenciar tus competencias tecnológicas y ser un profesional en el dominio del lenguaje de programación.

¿Qué hay que estudiar para ser programador?

Desde Esneca Business School nos explican cuáles son algunas de las principales competencias que todo programador debe poseer, y que puedes desarrollar si decides estudiar programación con su máster:

  • Estudio del diseño web profesional con Dreamweaver CC.
  • Programación con Javascript: conceptos básicos y avanzados de este lenguaje de programación y desarrollo de aplicaciones para plataformas Java.
  • Programación con lenguajes orientados a objetos y gestión de bases de datos (MSQL).
  • Programación de páginas web con PHP (servidor).

En definitiva, para aprender a programar deberás dominar los lenguajes de programación orientados a web y objetos, así como configurar bases de datos. El objetivo es que sepas estar a la altura del desarrollo Fronted, mejorando la experiencia del usuario, y desarrollo Backend, administrando el almacenamiento de datos y asegurando el correcto funcionamiento de los servidores.

Otros cursos y másters que puedes estudiar si te gusta la tecnología

¿Te gusta la tecnología y no quieres estudiar programación? En Esneca te proponen otros cursos y másters para especializarte en ámbitos como la ciberseguridad, el manejo de software de gestión empresarial (SAP) o de aplicaciones ofimáticas del paquete Office:

  • Máster en Ciberseguridad: es para ti si quieres especializarte en la seguridad de equipos informáticos y garantizar la prevención de los ciberataques.
  • Curso de SAP: esta formación está orientada a que adquieras un dominio experto del sistema SAP para optimizar la gestión empresarial en diferentes áreas como los recursos humanos, la logística, las ventas, la contabilidad, etc.
  • Curso en ofimática: el programa incluye el estudio de conceptos básicos en informática para después aprender a dominar programas como Word, Access, Excel y Powerpoint.