Noticias Centros formativos

Alberto Granados: “Las empresas queremos personas con mentalidad de crecimiento, con curiosidad, con imaginación”

ceremonia eae business school
  • Estas declaraciones las hizo el presidente de Microsoft España a los alumnos de la promoción 2021 durante el acto de Graduación de EAE Business School Madrid
  • Más de 2.300 alumnos de EAE Business School Madrid se han graduado en el Wanda Metropolitano ante más 4.000 personas

EAE Business School Madrid ha celebrado su ceremonia de graduación, de más de 2.300 alumnos de la promoción de 2021, que ha tenido lugar en el Wanda Metropolitano, y que ha contado con el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, como padrino de graduación. Durante su discurso, el directivo ha compartido algunos de los aprendizajes de sus más de 30 años de carrera profesional en la industria de las Tecnologías de la Información: “Las empresas queremos personas con mentalidad de crecimiento, con curiosidad, con imaginación. Buscamos personas valientes dispuestas a arriesgarse, a fracasar y, lo más importante, capaces de aprender de sus errores para crecer personal y profesionalmente”, ha señalado Granados en su intervención, en la que ha asegurado que “Equivocarse es la mejor forma de aprender”.

El presidente de Microsoft España se ha referido al complicado momento geopolítico que vivimos y ha destacado que “ahora, como siempre, pero más que nunca, la clave son las personas”. En este sentido, ha centrado su discurso en cuestiones como la misión y el propósito, los valores y la cultura de las organizaciones, el modelo de liderazgo o la confianza y la ética: “La sociedad española está demandando un foco por parte de todas las empresas en una gestión ética que tenga en cuenta el impacto de la actividad empresarial en la sociedad en la que opera y que incorpore a su estrategia criterios ESG (Sostenibilidad, Impacto Social y Buen Gobierno Corporativo). Las empresas del futuro serán el resultado de entrelazar su propósito y sus valores como organización, con sus capacidades comerciales”.

Durante su discurso, Alberto Granados ha alentado a los nuevos graduados de EAE a reimaginar el futuro: “Constituís probablemente la generación mejor formada de la historia; sois los más capaces, los más preparados. No nos defraudéis; el futuro os pertenece. Ayudadnos a reimaginarlo”, ha señalado.

También ha participado en el acto Carlos Giménez, el CEO de Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior de la que forma parte EAE Business School. En su discurso, Carlos Giménez ha apuntado que los 4 ejes que fundamentan el éxito de un directivo son: “el conocimiento, la pasión, la innovación y los valores éticos.” En este sentido, “Los valores éticos son fundamentales para transformar la sociedad que nos rodea siempre desde la voluntad de mejorarla.”

En palabras de Antonio Rodriguez, Dean de EAE Business School Madrid: “Hemos dado a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y han adquirido las competencias necesarias para los retos que les deparará el futuro.”

Tras la entrega de bandas a los más de 2.300 alumnos graduados, llegó el momento de escuchar a los tres representantes de la promoción: Lisandro Loureiro del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo del Talento; Marcela Anillo del IMBA Full Time, e Irini Sfirakis del Máster en Project Management Weekend.

Un emotivo vídeo formado por las felicitaciones de diferentes familiares y amigos de los alumnos, especialmente de aquellos que se encontraban a kilómetros de distancia durante el acto de graduación, conmovió a la audiencia del Wanda Metropolitano.

Asimismo, se otorgaron varios reconocimientos durante el acto. El Teaching Excellence Award recayó en los profesores de EAE Business School Madrid, Marcelo Leporati y Esther González; el Top Recruiter fue para LVMH y lo recogió Carmen Salamero, Directora de RRHH de LVMH y la institución Babson College fue reconocida con el Academic International Partner Award.

El acto fue presentado por Sandra Golpe, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, y Carles Lamelo, Director y presentador del programa ‘El club de las cinco’ en Onda Cero.

ALBERTO GRANADOS, MÁS DE TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Alberto Granados es presidente de Microsoft España desde julio de 2021, liderando un equipo de cerca de 900 personas enfocado en ayudar a las empresas y organismos públicos españoles en sus proyectos de transformación digital e innovación sostenible.

Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en la industria tecnológica, desarrollada en gran parte en Microsoft, compañía a la que se unió en 1995.

Con anterioridad a asumir la presidencia de la subsidiaria española de la compañía, era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes organizaciones multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Ha ocupado otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de Microsoft, como la de vicepresidente de Ventas, Marketing y Operaciones de Asia-Pacífico y director del área de Grandes Empresas en Microsoft Latinoamérica. En su etapa previa en Microsoft España, lideró diferentes divisiones, como director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales o director de Grandes Empresas.

Estudió Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE -Universidad de Navarra-, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School.

El directivo colabora, además, como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

LOS GRADUADOS DE EAE

Durante el curso académico 2021, se han graduado más de 2.300 alumnos de masters de EAE Business School Madrid de 76 nacionalidades diferentes. El 53% proceden de América y el 43% de Europa.