Noticias Centros formativos

La plataforma digital Nomo ahorra a emprendedores 25 horas y 50 euros al mes en tareas de gestión del negocio

Nomo
  • La herramienta, disponible en app y web, integra todas las funcionalidades para que autónomos y pymes gestionen la contabilidad, las finanzas y los impuestos de forma automatizada

Nomo, la plataforma digital que aglutina todos los servicios que los autónomos y freelance necesitan para gestionar la contabilidad, la facturación, los impuestos y las finanzas, ahorra a autónomos y pymes 25 horas al mes en tareas administrativas y contables y 50 € al mes en gastos de gestión y gestoría.

Nomo agiliza y automatiza todos los trámites y tareas administrativas, financieras y contables y libera a emprendedores de tareas que no repercuten en su actividad. La solución funciona como un asistente y gestor digital que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo para que emprendedores se focalicen en hacer crecer su negocio.

La plataforma multicanal, disponible en versión app -Android e iOS- y web, permite, entre muchas otras funcionalidades, disponer de los gastos e ingresos en formato online, crear presupuestos y facturas, llevar el control en tiempo real del resultado neto, contar con una gestoría digital especializada para presentar los impuestos, y conciliar movimientos bancarios con su propia cuenta con IBAN español o con otros bancos que el cliente quiera agregar en la plataforma.

Funcionalidades clave para digitalizar la gestión del negocio

Nomo integra en una sola plataforma las siguientes herramientas y servicios vinculados a la gestión del negocio, la contabilidad, los impuestos y los servicios financieros para autónomos, freelance y pymes:

  • Creación y envío de presupuestos y albaranes: Nomo permite crear presupuestos y albaranes personalizados, remitirlos al cliente y convertirlos en una factura personalizada una vez aprobado el presupuesto.
  • Creación y envío de facturas: La plataforma permite crear y enviar facturas personalizadas, y hacer un seguimiento y control de pago de las mismas, almacenar contactos y asociarlos cada vez que se creen facturas. El usuario también tiene la posibilidad de subir numerosas facturas a la vez, enviándolas directamente a Nomo por email. Gracias a la tecnología que utiliza la plataforma, el usuario puede ver en tiempo real tanto en el ordenador cómo en la app los gastos y ventas de su negocio.
  • Digitalización y lectura automática de gastos e ingresos: Nomo permite digitalizar los tickets mediante tecnología OCR a través de fotos y tenerlos así automáticamente almacenados en la plataforma. Con esta tecnología Nomo evita a sus clientes tener que picar o traspasar a mano toda la información de sus tickets o facturas.
  • Digitalización y creación de libros contables: La herramienta permite exportar los libros contables en forma digital para que la gestión de sus impuestos sea más ágil y facilitar así la tarea también al gestor.
  • Previsión de impuestos en tiempo real: La plataforma permite al cliente consultar cada vez que lo necesite el importe total de impuestos que deberá pagar en cada uno de los modelos que apliquen según su actividad. De esta forma se evitan sorpresas en el cierre del trimestre.
  • Conciliación bancaria: La herramienta permite agregar las cuentas bancarias -sin importar el banco- para llevar el control de la tesorería.
  • Gestoría digital: Nomo ofrece un servicio para preparar y presentar los impuestos correspondientes, con consultas ilimitadas al gestor. Incluye el traspaso totalmente gratuito de la anterior gestoría.
  • Cuenta Nomo y Tarjeta virtual Mastercard®: Nomo ofrece servicios de banca digital para pagar desde el teléfono móvil, conciliar de forma automática facturas, realizar transferencias, domiciliar pagos e impuestos o retirar efectivo de cajeros. La solicitud y activación de la cuenta y la tarjeta es 100% digital.
Nomo

La importancia de la digitalización para pymes y autónomos

La digitalización es una palanca clave para impulsar la competitividad de los negocios. Sin embargo, las pymes españolas, que representan el 98% del tejido empresarial español, están por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube, según el informe Digital Economy and Society Index DESI de 2020.

La digitalización de un negocio supone trasladar procesos manuales y tediosos al entorno digital, con lo que los procesos se agilizan y simplifican; convertir documentos analógicos en digitales, para que ocupen menos espacio y su almacenaje sea más seguro; y automatizar procesos, lo que supone un ahorro importante de costes y de tiempo. Por ello, la implementación de soluciones digitales es clave para pymes y autónomos.

Las áreas a revisar y las herramientas a utilizar son incontables. Para avanzar hacia un entorno digital y conseguir así un negocio más ágil y eficiente, es preferible usar pocas herramientas, adaptadas a las necesidades del negocio, que optar por miles de programas sofisticados. Desde Nomo, recomiendan apostar por herramientas para la gestión de tareas y proyectos, herramientas de gestión de negocio, contabilidad y finanzas, como Nomo; servicios de almacenamiento en la nube; herramientas para la gestión y la comunicación en redes sociales; plataformas para vender online; o herramientas de ciberseguridad para proteger la empresa de ciberataques.