Noticias Centros formativos

La demanda de profesionales en Seguridad Laboral incrementa en los últimos 5 años

En un mundo profesional con tantas opciones, puede ser difícil elegir la carrera adecuada. Sin embargo, la formación en sectores con más oportunidades laborales tanto en la actualidad como en el futuro es una de las opciones más buscadas por los estudiantes. Existen muchas carreras que pueden ayudar a lograr este objetivo, pero ninguna ha alcanzado tal importancia como la seguridad laboral actual.

El campo de la seguridad laboral ha cobrado importancia en los últimos años. Factores como la constante actualización de la normativa y la obligación de las empresas de cumplir con las normas de seguridad y salud han creado una gran demanda de profesionales capacitados en la materia.

Este perfil profesional se ha convertido en un activo importante dentro de toda organización. El cuidado de los empleados se ha vuelto vital para el sistema y la necesidad de especialistas dedicados a este campo ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Si estas buscando las mejores opciones Smat Business School trae el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales reconocido por el Ministerio de Educación y Verificado por la ANECA.

Este programa universitario se enfoca en desarrollar todo lo exigido por real decreto para desempeñar funciones de nivel superior en tres áreas de prevención:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada

El máster se enfoca en las capacidades de : detectar, evaluar y controlar los riesgos de seguridad en el trabajo, así como definir, desarrollar e implantar sistemas de gestión preventiva en cualquier empresa u organización.