Economía

Globant se alía a Amazon Web Services para innovar en la industria de gaming con AWS for Games

A través de AWS for Games, Globant ayudará a los desarrolladores a satisfacer las demandas de los jugadores impulsando la eficiencia, productividad, velocidad e inteligencia de su proceso de construcción

Globant (NYSE: GLOB),  compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció su colaboración con Amazon Web Services (AWS) para lanzar AWS for Games, una nueva oferta de servicios que permite a los desarrolladores aprovechar fácilmente la extensión y alcance de los servicios de AWS para crear juegos más inteligentes, inmersivos y atractivos.

“A medida que los videojuegos siguen creciendo en popularidad y se vuelven más sofisticados, los desarrolladores y diseñadores de juegos necesitan encontrar constantemente nuevas y mejores formas de implementar las tecnologías más vanguardistas para seguir siendo competitivos”, ha explicado  Paxton LaZar, Managing Director del Gaming Studio de Globant. “Nuestros expertos del Gaming Studio utilizarán AWS for Games para invitar a nuestros clientes a innovar sin temor, y reforzar la agilidad, velocidad y fiabilidad de sus juegos, mejorando así la experiencia del jugador”.

A través de AWS for Games, Globant ayudará a su lista de clientes líderes en la industria del gaming a incorporar y beneficiarse de las soluciones de AWS y, a su vez, satisfacer más fácilmente las demandas de los jugadores, incluyendo experiencias de juego rápidas y fluidas.

“Como empresa fundada con el fin de crear un ecosistema metaversal de la música, los desarrolladores de PIXELYNX todos los días buscan nuevas e innovadoras formas para implementar las últimas tecnologías emergentes desde blockchain hasta NFTs en nuestra plataforma de juegos”, ha declarado  Inder Phull, Co-founder y Chief Executive Officer de PIXELYNX. Y añade: «La asistencia de Globant proporcionando una infraestructura en la nube de última generación, completa con la seguridad y la automatización impulsada por la pila tecnológica de AWS, permite a nuestro equipo maximizar el tiempo que dedican a nuestro objetivo final: crear la mejor experiencia posible para los artistas y los fanáticos de la música».

Por su parte, Rob Schoeppe, Head Game Tech Solutions/BD en AWS Game Tech, ha  manifestado que  “Globant es un colaborador de confianza para AWS Game Tech. Ambas compañías están comprometidas a empoderar a los desarrolladores de juegos para que construyan juegos increíbles, exitosos y divertidos”. Y concluye: “A medida que más juegos ofrecen servicios en vivo y experiencias conectadas en sus juegos, los desarrolladores necesitan un conjunto diverso de soluciones para usar. Tener a Globant como colaborador estratégico en AWS for Games permite a los desarrolladores centrarse en crear experiencias divertidas para los jugadores”.

Para más información acerca del Gaming Studio de Globant, por favor visite www.globant.com/studio/gaming.

Para más información sobre AWS for Games, visite www.aws.amazon.com/gametech.