Noticias Centros formativos

EAE Business School entre las empresas más atractivas para trabajar, según Merco Talento

Merco Talento

EAE Business School ha sido destacada como una de las empresas más atractivas para trabajar, según Merco Talento. EAE se sitúa en el puesto 78, subiendo dos posiciones respecto la pasada edición. De su sector, EAE Business School se posiciona como la tercera Business School más atractiva para desarrollar una carrera profesional.

Para la elaboración del ranking, se ha contado con la participación de 24.002 trabajadores, 4.028 ciudadanos, 9.168 estudiantes universitarios y de FP y 200 responsables de recursos humanos, así como otros grupos de interés, hasta sumar 38.526 encuestas. Encabezan la lista general de empresas en esta edición: Inditex, Mercadona, Coca-Cola, Iberdrola y Repsol.

En esta edición de Merco Talento se ha añadido el concepto ESG, que hace referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros.

En este sentido, empleando una escala de 0 a 10, a nivel global, los colaboradores valoran la responsabilidad de su empresa en estas variables: a nivel fiscal (con un 9,06), con sus clientes (con un 8,83), con la sociedad (con un 8,66), con el medioambiente (con un 8,62), en su gobierno corporativo (con un 8,57) y con sus empleados (con un 8,02). Y más específicamente, en lo referente al compromiso / apuesta dentro de la empresa por la inclusión e igualdad, se valora el talento femenino con 8,17, el talento de las personas con discapacidad con 7,47 y el talento senior con 7,20.