Noticias Centros formativos

Los cursos universitarios más demandados en el 2021 en Aulaformacion Business School

cursos universitarios

¿Qué son los cursos universitarios?

Los cursos universitarios de especialización o Diplomas de especialización son formaciones avaladas por universidades que capacitan al alumno dentro del espacio superior de educación europea.

Estos cursos universitarios conducen al alumno o tienen por finalidad la obtención por parte del alumno de un Diploma de especialización en algún contenido o temática. Normalmente no son habilitantes, es decir, no habilitan para el ejercicio profesional. Son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional sería obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.

Pero estos cursos universitarios si capacitan en competencias y habilidades exigidas por el mercado laboral como formación permanente en algún área, temática transversal o especialidad.

Los diplomas de especialización son titulaciones universitarias que deben de estar recogidas en los reglamentos de cada Universidad y al amparo de la Ley de Universidades españolas.

Temáticas de los cursos universitarios en Aulaformacion

Los cursos universitarios de especialización que imparte Aulaformacion Business School son cursos avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recogidos en su reglamento como Formacion Permanente.

Aulaformacion imparte cursos universitarios en las siguientes áreas o temáticas:

¿Por qué es conveniente realizar un curso universitario?

¿Cuáles son las ventajas de estas titulaciones frente a otros cursos? Veamos algunas de ellas

  • a) Cursos homologados.

Los cursos universitarios son Cursos homologados.

Al tratarse de cursos homologados por Universidad tienen un reconocimiento homogéneo de la carga docente en unidades ECTS que es reconocido y equiparable en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, su acreditación mediante título o certificado prueba la docencia recibida a efectos de otros reconocimientos legales: en bolsas de empleo, concursos-oposiciones, convalidación de competencias, etc,

  • b) Cursos baremables.

Los cursos universitarios pueden ser cursos baremables.

Es decir, se pueden presentar estas titulaciones para obtener un baremo o puntuación en el acceso a las pruebas exigidas como méritos en los concursos de la administración al empleo público.

Para asegurarnos de ello hay que acudir a las bases específicas de cada convocatoria.

  • c) Cursos con prácticas

Los cursos universitarios son cursos que pueden facilitar prácticas extracurriculares en empresas al amparo de la normativa de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios.

Aulaformacion es centro colaborador de la UEMC desde el año 2010. Y los alumnos de Aulaformacion son alumnos de UEMC, por lo que como estudiantes pueden acceder a un convenio de prácticas en empresas, según las condiciones que se establezcan y regulen en cada momento.

  • d) Permisos o visados de extranjería

Al ser cursos conducentes para la obtención de un título universitario podrían considerarse válidos para la obtención de visados de extranjeros sin autorización de residencia, siempre que reúnan otras condiciones exigidas de presencialidad y plazo de tiempo o duración, exigidas por consulados y/o departamentos oficiales de extranjería.

La autorización de estancia por estudios habilita a los nacionales de terceros países a permanecer en España por un periodo de más de 90 días para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado en nuestro país, en un programa a tiempo completo, con el objetivo de la obtención de un título o certificado de estudios.

La actividad principal de esta autorización debe ser, en estos casos, los estudios, por lo que como normal general mediante la autorización de estancia por estudios el estudiante no podrá trabajar o realizar prácticas sin obtener previamente un permiso de trabajo vinculado a esa autorización de estancias por estudios, con la única excepción de los casos de prácticas curriculares, en los que se permitirá al estudiante compaginar los estudios con la realización de prácticas cuando éstas formen parte del programa formativo obligatorio a desarrollar en el marco de un convenio de prácticas.

En nuestro caso los cursos universitarios con prácticas curriculares son los que pueden atribuir esta ventaja.

Cursos universitarios destacados en el año 2021

Llega fin de año y los cursos universitarios más demandados en Aulaformacion en cada una de las categorías o áreas académicas han sido:

En el Área de Marketing:

  • Técnico en Marketing Digital
  • Técnico en gestión de contenidos y comunicación digital
  • Técnico en Gestión comercial de ventas

En el Área de Management y de Gestión de los Recursos Humanos:

  • Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos
  • Técnico en Dirección y gestión de recursos humanos

En el Área de Organización del Trabajo y Gestión de Equipos:

  • Técnico en Dirección y gestión de proyectos – metodología PMI
  • Técnico en Dirección y gestión ágil de proyectos – metodología PMI

En el Área Económico Administrativo:

  • Técnico en Gestión Contable y Análisis Económico

En el Área de Operaciones y Logística:

  • Técnico en Logística y Supply Chain Management
  • Técnico en Lean Six Sigma: optimización de procesos

En el Área de Digitalización Empresarial:

  • Técnico en Transformación Digital en las Organizaciones y competencias digitales
  • Técnico en Industria 4.0

En el Área de Gestión Integral:

  • Técnico en Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Técnico en Gestión de la Salud y Seguridad laboral

En el Área de Educación:

  • Técnico en Docencia
  • Competencias personales para el empleo
  • En el Área académica de Seguridad alimentaria:
  • Técnico en Seguridad e higiene alimentaria