Noticias Centros formativos

IEB impulsa la formación en base a los criterios ESG

ESG

Hoy en día, los asesores financieros y gestores de activos para transformar un modelo económico  sostenible, son uno de los más solicitados por la UE. Estos dos perfiles profesionales suponen un gran cambio debido a la nueva perspectiva ESG en los procesos tradicionales de inversión, demás de las nuevas funciones y habilidades en las áreas de decisión, operativas y de control.

IEB, Centro Universitario de Estudios Superiores,  trabaja sobre las ofertar más demandas tanto a nivel profesional como de formación a medida para las empresas.  Siguiendo esta línea,  el centro abre convocatorias para su Programa Especializado de ESG en la Gestión de Activos y Asesoramiento Financiero y lanza un Curso superior de contratación del sector público.

El Programa Especializado de ESG en la Gestión de Activos  se imparte en formato presencial y live streaming. Con el cual se busca capacitar al alumnos con el entendimiento del entorno europeo e internacional de la inversión sostenible, la comprensión de los requerimientos regulatorios en materia de ESG combinado con las mejores prácticas y estándares voluntarios de ISR, el aprendizaje de nuevas herramientas y conocimientos para la integración ESG en cada una de las fases del proceso de inversión, diseño de productos, asesoramiento, control y reporting de las inversiones y el conocimiento de nuevas tendencias dentro del sector entre otros.

Además, gracias al lanzamiento del Curso superior en contratación del sector público los alumnos podrán dominar los conceptos fundamentales para licitar con las entidades del sector público, procedimientos de contratación y organización administrativa. El curso también les permite  analizar las transformaciones en su régimen jurídico como consecuencia del Covid-19 y entiendan las bases del Plan Next Generation EU.