Noticias Centros formativos

MINT lanza su oferta de formación adaptada a la industria 4.0

industria 4.0

La industria 4.0 es un sector que está cobrando impulso gracias a los cambios que se están produciendo en campos como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial y la nanotecnología.

La revolución que supone la industria 4.0  cambiará todos los modelos productivos y económicos.  Gracias a la  aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial o la nanotecnología, entre otros.  Esto supone para los trabajadores el reto de formarse y especializarse en la industria 4.0, en energías renovables y en nuevas tecnologías para poder responder a las demandas del futuro del mercado laboral en este sector.

Uno de los escenarios con mayor oportunidad, partiendo de que el 53% de la energía generada en España proviene de renovables y de que la industria 4.0 aumentará su rentabilidad en 1,81 millones de euros. De esta manera,  cabe esperar que la demanda de profesionales cualificados en un plazo medio de tres a cinco años en este sector va a incrementarse sustancialmente.

MINT es el centro de formación 100% online para los profesionales del futuro de la industria 4.0. A través de sus titulaciones de especialización en transición energética:

 MINT ofrece programas actualizados y  cuenta con acceso a los softwares necesarios. Además, su equipo docente de ingenieros y especialistas estarán a disposición del alumnado en su proceso educativo. Al finalizar, los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas del sector y recibirán un título propio de MINT.

En MINT están comprometidos con la sociedad y por ello, además de su escuela, disponen del MINT LAB, un laboratorio de proyectos industriales en el entorno de la Universidade da Coruña, en el que se desarrollan soluciones tecnológicas para sectores como el marítimo, el aéreo, el industrial o el educativo.