Noticias Centros formativos

La 12ª edición del Concurso de Emprendedores de IEBS anuncia sus ganadores

Concurso de Emprendedores de IEBS

Una comunidad educativa inmersiva, una plataforma con narraciones de leyendas de lugares turísticos y una aplicación que pretende reducir el consumo irresponsable de moda, entre los proyectos ganadores del Concurso de Emprendedores de IEBS

IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, ha anunciado hoy los quince ganadores seleccionados entre más de trescientos proyectos del Concurso de Emprendedores 2021, dando por concluida su undécima edición. Este año, las categorías han sido Digital Business, Turismo & eCommerce, Marketing & Social, Gamificación & RRHH y Big Data, Blockchain & Fintech, destacando la calidad de los proyectos recibidos.

El jurado, que está compuesto por profesores de la escuela, profesionales del sector y partners del concurso y que han dado soporte durante todo el proceso, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto. En esta nueva edición, los ganadores de cada una de las 5 categorías han sido:

Categoría Digital Business

  1. Upptäcka: Comunidad educativa que ofrece cursos de calidad, dinámicos e inmersivos. El objetivo es disfrutar del aprendizaje y el método consiste en gamificar el contenido para retener la atención e interés del usuario en el curso.
  2. Elex: Empresa de lavado de vehículo a domicilio, desde la comodidad del teléfono del cliente aportando un ahorro de 250 litros de agua de media.
  3. Cresory: Cresory es la solución digital para aprender finanzas jugando. Los niños aprenderán el valor del dinero, cómo ahorrar e invertir de forma divertida.

Categoría Turismo & eCommerce

  1. Yuyay: Plataforma que cuenta con narraciones de cuentos o leyendas de los lugares turísticos que se ofertará, buscando que el turista conozca el aspecto místico del lugar turístico que quiera realizar su viaje.
  2. GoCamp: Portal que conecta a los mejores monitores y profesionales nativos del mundo educativo con campamentos y centros de ocio de España y Portugal.
  3. U-Travel: Plataforma tecnológica donde la persona podrá ensamblar rutas a través de distintos puntos de interés de la ciudad o alrededores. El usuario podrá de manera didáctica escoger sus destinos y su itinerario a su conveniencia por medio de la app.

Categoría Marketing & Social

  1. Kaizen: Aplicación que pretende reducir el consumo irresponsable de moda y consecuentemente la producción masiva del sector textil, permitiendo a los usuarios aprender a combinar la ropa de la que ya disponen y evitando así las compras compulsivas.
  2. AMK: Empresa enfocada en la mejora y ayuda a la depresión en adultos mayores, que proporciona entretenimiento lúdico importante para su desarrollo, generando nuevas fuentes de solución.
  3. Eco-be: Página web que se centra en la categoría de estilo de vida sostenible de compras y para eso aloja contenido multimedia relacionado a moda que le permitirá al cliente rediseñar sus prendas de forma personalizada.

Categoría Gamificación & RRHH

  1. Empléate con talento: Canal digital gratuito de orientación y desarrollo profesional que lucha contra la desigualdad de oportunidades laborales, poniendo a disposición de quienes lo necesiten tres grandes guías con información de actualidad, recursos, herramientas, plantillas y consejos para la búsqueda de empleo, la formación continua y el emprendimiento.
  2. Adiegames: Plataforma educativa gamificada que busca un aprendizaje significativo a través de retos y dinámicas de juegos, interacción con los compañeros de clase y con el maestro y emotividad para ir al aula y sentirse a gusto a la hora de evaluación.
  3. Herma consulting: Consultoría de coaching, asesoría y mentoría que se basa en ofrecer experiencias disruptivas, otorgar a las personas reflexiones que apliquen a su vida diaria profesional y deben adaptarse siempre a las necesidades de los clientes.

Categoría Big Data, Blockchain & Fintech

  1. Cashfy: Es una herramienta práctica y sencilla que permitirá a los pequeños negocios medir los gastos e ingresos reales de forma automática para que puedan tenerlos controlados las 24 horas desde su bolsillo.
  2. UpGrowz: Es una plataforma que ofrece recomendaciones de aprendizaje personalizadas gracias al uso de big data e IA con la finalidad de potenciar las habilidades de las personas.
  3. NovemApp: Digitalizar la salud para un mejor control de enfermedades permitiendo por medio de estadísticas recolectadas crear planes para mejorar la salud de los usuarios y tener control de su expediente médico, poder compartirlo en el momento adecuado, conectar con médicos al momento de requerirlo y contar con funcionalidades girando siempre en torno a tener un mejor control acerca de la salud personal.

La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS, que este año ha contado con una duración de 5 meses, tiene como objetivo principal apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado.

Los ganadores de este año recibirán una beca total para formarse en IEBS y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto mientras los segundos y terceros recibirán una beca del 70 y del 50% respectivamente.