Reportajes

Conoce el Máster online en Sexología y Terapia de Pareja de Cognitiom y la UEMC

Sexología

La sexología se centra en el estudio de la sexualidad humana considerando los aspectos psicológicos, fisiológicos, sociales y culturales que a todos nos influyen. Por este motivo, para intervenir profesionalmente en este ámbito, el profesional debe adquirir un gran número de habilidades, estrategias y conocimientos.

El Máster en Sexología y Terapia de Pareja de Cognitiom se encuentra avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y permite al alumno desarrollar las habilidades y competencias necesarias para desarrollar una práctica profesional eficaz. Además, este Máster está 100% impartido por expertos profesionales en activo, que aporta una sólida formación integral.

A continuación, te presentamos todos los detalles del Máster:

¿Cuál es la metodología de estudio?

  • El Master se imparte de forma 100% Online y su duración total es de 12 meses. 
  • Como estudiante, tendrás acceso al contenido teórico de cada módulo según el cronograma que el tutor establece al inicio del mismo.
  • Este Máster puntúa como Formación Continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada concurso u oposición (consultar por el alumno en cada caso)
  • El sistema de evaluación es continuo, valorando el esfuerzo, dedicación y realización trabajos solicitados por el tutor, además de pruebas tipo test. 

Cognitiom pone a disposición del alumno una plataforma formativa, que incorpora los contenidos del programa, la posibilidad de añadir elementos adicionales, espacio propio para el alumno, y herramientas que facilitan la comunicación con el equipo de tutores y dinamizadores.

Objetivos del Máster en Sexología y Terapias de Pareja

Los principales objetivos del programa son los de aportar al alumno una completa formación sobre:

  •  Sexología, sus aspectos biológicos, culturales y psicosociales. 
  • La sexualidad en ambos sexos, estudiando las respuestas sexuales femenina y masculina.
  • Los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano.
  • Las técnicas y habilidades necesarias para la identificación de los problemas de pareja y su intervención.

¿A quién va dirigido?

Este master está dirigido principalmente a todos los profesionales del ámbito psicológico, sociológico, sanitario, científico, trabajador social, especialista en trabajos comunitarios, mediadores, pedagogos, psicopedagogos, docentes, educadores sociales, logopedas o similar, que deseen especializarse en educación y terapia sexual y de pareja.

También está orientado a estudiantes de últimos cursos de grado de cualquier área. 

¿Qué titulación obtendré al finalizar?

Al finalizar los estudios recibirás una doble titulación emitida por Cognitiom y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UECM) en calidad de título propio con un reconcimiento de 60 ECTS.

Plan de Estudios del Máster en Sexología y Terapias de Pareja

  • MÓDULO 1. PSICOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD
  • MÓDULO 2. TERAPIA SEXUAL: PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS Y PSICOPATOLOGÍAS SEXUALES
  • MÓDULO 3. TERAPIA DE PAREJA: PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE PAREJA
  • MÓDULO 4. INTERVENCIÓN, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  • MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

Descarga el programa completo aquí

La vocación y prioridad de Cognitiom son sus alumnos, y todo el equipo dirige sus esfuerzos a la adaptación a posibles circunstancias personales y profesionales, con el objetivo de facilitarles la formación y que alcancen sus objetivos formativos. Esta atención individualizada se refleja en una valoración media de 4,9 puntos sobre un máximo de 5.

!MATRÍCULA ABIERTA! Solicita más información aquí.