Noticias Centros formativos

La importancia del Revenue Management

El Revenue Management es una especialidad que se ha da desarrollado en principalmente en el ámbito hostelero y que ayuda a maximizar los ingresos de una empresa. 

Actualmente, es puesto de trabajo muy demandado por los negocios de este sector, pero todavía hay mucha gente que desconoce su significado.

Con la Certificación Experto en Revenue Management de la Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos aprenderás a maximizar el beneficio empresarial y gestionar los negocios de forma rentable. 

¿En qué consiste el Revenue Management?

En el concepto de Revenue Management se entremezclan otros elementos como la gestión financiera, el marketing y operaciones.

Se trata de un concepto que está íntegramente relacionado con la toma de decisiones en cuanto a precio, cliente e inventario. Se debe hacer un análisis exhaustivo de los datos que dispone la empresa sobre el mercado para poder segmentar y encontrar al mejor cliente.

Un ejemplo claro de ello son los asientos en los aviones que se encuentran divididos en clases para ofrecer distintas experiencias al cliente en función de su capacidad adquisitiva. 

¿Qué requisitos debe tener una empresa para implantarlo?

Estos son los requisitos para que una empresa pueda implantar el Revenue Management:

  • CAPACIDAD FIJA
  • INVENTARIO PERECEDERO
  • DEMANDA VARIABLE Y PREDECIBLE
  • CONTAR CON UN SISTEMA DE RESERVAS
  • COSTES FIJOS PARA LOS ALTOS COSTES Y VARIABLES PARA LOS BAJOS
  • SEGMENTACIÓN DE LOS CLIENTES