Noticias Centros formativos

IEBS lanza el Máster en Ciberseguridad para formar en una de las profesiones con paro cero

Máster en Ciberseguridad
  • Según el balance anual publicado por INCIBE, durante el año pasado se gestionaron 133.155 incidentes de ciberseguridad en España
  • Informes como el de Empleos Emergentes España de Linkedin, sitúan al especialista en Ciberseguridad en el puesto número cinco de empleos más demandados

La pandemia ha impulsado la digitalización de las organizaciones a ritmos vertiginosos, viéndose incrementado también el número de ataques cibernéticos. De hecho, según el balance anual publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), durante el año pasado se gestionaron nada menos que 133.155 incidentes de ciberseguridad en España, lo que supuso un aumento del 24% respecto a antes de la pandemia. En este sentido, la demanda de expertos en el campo de la seguridad informática se ha disparado y, para cubrir esta nueva necesidad del mercado, IEBS Business School ha lanzado el Máster en Ciberseguridad.

En la actualidad, la posibilidad de sufrir un ataque cibernético es uno de los mayores temores de las empresas de todo el mundo. De hecho, un estudio del Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC) asegura que el gasto de las compañías en ciberseguridad ha aumentado hasta un 50% en los últimos años y estima que en 2022 se necesitarán 29.000 profesionales formados en ciberseguridad sólo en España y más de 1.8 millones a nivel mundial. Por eso, son cada vez más los profesionales que se decantan por formarse en este ámbito.

La seguridad en las organizaciones se ha convertido en un elemento clave, además de para cumplir con los requerimientos legales y para mantener una buena reputación protegiendo datos privados y confidenciales, porque un parón de la actividad a causa de un ataque informático podría suponer la pérdida de millones de euros. Informes como el de Empleos Emergentes España de Linkedin sitúan al especialista en Ciberseguridad en el puesto número cinco, incidiendo en que el número de expertos en el ámbito ha aumentado más de un 60% respecto al año anterior. Todo indica que seguirá haciéndolo, ya que la aceleración de la transformación digital ha impulsado al sector de la informática y las telecomunicaciones, convirtiéndolo en una de las industrias con más vacantes, como indica el informe Estado del Mercado Laboral en España elaborado por InfoJobs.

“El experto en ciberseguridad no sólo es un perfil con gran demanda en las empresas digitales, sino también en aquellas organizaciones que están en proceso de transformación digital, en las que las vulnerabilidades informáticas pueden ocasionar graves problemas”, explica Óscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Las elevadas cifras de ataques suponen una gran amenaza para las empresas a la hora de asegurar sus sistemas. Sobre todo debido al incremento del uso de los dispositivos personales para trabajar y acceder a datos sumado al escaso conocimiento en herramientas de seguridad informática por parte de los empleados. Este panorama ha hecho que la demanda de profesionales en ciberseguridad haya aumentado por 30 los últimos diez años y que su tasa de desempleo en el país sea cero”, añade.

Para cubrir esta nueva necesidad del mercado laboral, IEBS Business School ha lanzado el Máster en Ciberseguridad, un programa diseñado en colaboración con IBM para que cualquier profesional vinculado con la tecnología pueda comprender y gestionar la Seguridad Informática y la Ciberseguridad de las empresas y prepararse como CISO (Chief Information Security Officer) y RSI (Responsable de Seguridad de la Información).

Además, el Máster en Ciberseguridad cuenta con el aval de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, por lo que el alumno estará preparado para presentarse al “Certified Cyber Security Professional”, fundamental para trabajar en este sector.