Noticias Centros formativos

Beneficios de la Atención Psicológica Online con Instituto Serca

atención psicológica online

Ante este nuevo escenario donde las personas han cambiado, la manera de relacionarse y los medios han facilitado el contacto entre muchas profesiones. Instituto Serca nos habla de los beneficios y casos de la Atención Psicológica Online.

La psicología online a diferencia de la psicología presencial se apoya de las tecnologías informanticas y servicios de comunicación.  A pesar de que la atención y servicio es el mismo, con el modelo online, la comunicación no verbal se dificulta para el psicólogo, al no poder ver las expresiones corporales del paciente. Aun así, hoy trataremos las ventajas de esta modalidad.

Beneficios terapia psicológica online

Para muchas personas permanecer en su entorno les permite tener una mayor fluidez en la comunicación y sacar mayor provecho al tiempo, sin recurrir en desplazamientos y tiempos de espera.

Para ciertos grupos que aun desconfían de las sesiones de terapia, tener intimidad desde su lugar de estancia puede ayudarles a mantener una mayor comodidad a la hora de asistir a las sesiones psicológicas.

Uno de los puntos más influyentes es el aspecto económico, la diferencia entre una sesión online y una presencial puedes ser tan influyente para que muchos usuarios se decanten por este tipo de servicio. 

Finalmente, una de las grandes ventajas está en el hecho de que no hay límites geográficos. Una terapia online llega a cualquier parte que disponga de conexión, con la posibilidad de tener una elección libre del profesional y de disponer de cualquier especialidad de fuera tu localidad. 

Actualmente, hoy en día existe mucha desconfianza en cuanto a la terapia online ya que se piensa que no es tan efectiva y se tiene el pensamiento de que el profesional del ámbito no va a realizar un buen diagnóstico. Aun así, es una modalidad que ha permitido una mayor comodidad a un grupo de personas que la califican como una excelente opción tanto en servicios como ventajas.