Noticias Centros formativos

Nuevo centro Implika en Murcia para fomentar la formación y empleabilidad

implika

Implika abre un nuevo centro en la capital de Murcia con el objetivo de aumentar la formación en FP y potencializar la empleabilidad de sus ciudadanos.  Gracias a esta nueva sede, consolidan su presencia en todo el territorio español.

Zigor Maritxalar, director general, explica: «Con la apertura de este centro queremos generar un gran impulso en el mercado laboral de Murcia, ofrecer una formación de calidad a nuestros futuros alumnos y dotar a la Región de los profesionales que está demandando. Nuestro principal objetivo es formar técnicos altamente cualificados, con un perfil diferenciador en el mercado y con una capacidad de adaptación necesaria en estos tiempos tan cambiantes».

Con esta apertura, los nuevos cursos 2021-2022 darán inicio el próximo mes de septiembre, con una oferta académica que incluye más de una docena de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior en diferentes ámbitos de Informática, Sanidad, Deporte, Educación, Videojuegos, Administración y Gestión, así como áreas del Marketing y la Publicidad. 

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la Región, la oferta formativa Implika esta desarrollada para cubrir la demanda de titulados de FP que alcanza ya el 37% de las ofertas de trabajo existentes en la comunidad murciana. En algunos casos este porcentaje puede llegar hasta un 25%, con lo cual 1 de cada 4 ofertas queda vacía o tiene que redefinir sus funciones para otros puestos de trabajo. 

Además, con el objetivo de facilitar el acceso al alumnado a una formación universitaria, Implika ha creado alianzas con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), institución referente en Europa. Esta sinergia con la UCAM refuerza la calidad de todos los programas formativos y el compromiso mutuo para preparar a los profesionales del presente y del futuro.

Empleo de calidad en Murcia 

A través de las prácticas tuteladas se garantizará la mayor capacitación profesional y la empleabilidad de un alumno. Por dicha razón la escuela colabora con el tejido empresarial de Murcia y ofrece el servicio de Practiplus, para los alumnos que no encuentran trabajo al cabo de un año y así tener la posibilidad de repetir el bloque de prácticas en la misma empresa u otra del sector y mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. 

Implika es a su vez Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE. Con su enfoque de aumentar el potencial de empleabilidad a través la orientación laboral y  ofertas de trabajo personalizadas, ayuda en la elaboración del curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo. 

El plazo de matriculación está abierto conoce las instalaciones en Murcia y oferta formativa.