Noticias Centros formativos

Formación francesa en las ciencias del Management con TBS

tbs

TBS la escuela de negocios que tiene en común Barcelona y Francia. Con la idea de exportar la formación francesa de las ciencias del management, potenciando su actividad en grados y posgrados oficiales en gestión de empresas y organizaciones, así como en el nivel de doctorado.

La formación de TBS está acreditada por el Ministerio de Educación Superior e Investigación de Francia, señala Olivier Benielli, director de TBS de Barcelona. Su modelo también se basa en la “riqueza de la diversidad”, tal como lo describe Benielli a Innovaspain. Otra tiene que ver con la formación. Son estudios superiores pre-experience completamente en inglés para estudiantes universitarios, con grado y máster oficiales y acreditados por el país galo.

TBS  una “escuela multi campus y multinacional”. Desde Toulouse, donde está su sede, pasando por Barcelona y hasta Casablanca (Marruecos). Para cumplir estas premisas, se lleva a cabo un modelo “descentralizado” donde todos los actores de la escuela contribuyen. 

TBS tiene más de cien empresas colaboradoras  en expansión para preparar a sus alumnos al mundo actual. Además de las alianzas, la escuela se enfoca en las startups que impulsan sus propios alumnos de las cuales  en 2020 han salido 15 empresas.

Para colocarse como referencia, la metodología de enseñanza es la base.  “Experiencia de inserción en el mundo profesional, experiencia multicultural dentro de las aulas (50% de estudiantes internacionales), experiencias de gestionar de proyectos a impacto social, experiencia de expatriación para estudiar en un país extranjero como parte de cada programa, entre otras”. Aunque sin olvidar el desarrollo de las aptitudes que conforman a personas preparadas para el mundo actual, como las capacidades de “cuestionamiento y de sentido crítico”, indica Benielli.

La apuesta por la tecnología ha sido esencial, herramientas que permiten reforzar al cuerpo docente, pero también la ingeniería pedagógica, la contribución a la investigación y su aplicación a la dinámica del territorio.