Noticias Centros formativos

El 70 % cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario

• EAE ha entrevistado a 1000 personas para la elaboración del estudio
• EL 57% de los encuestados opina que el teletrabajo ayuda a mejorar la calidad de vida
• Cataluña, Andalucía y Madrid, las comunidades autónomas donde más percepción de conciliación personal se percibe
• La Rioja, Cantabria y las Islas baleares, donde esta percepción de conciliación es menor

El 70% cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario. Esta conclusión se extrae de un avance del estudio de “Productividad, teletrabajo y conciliación”, elaborado por EAE Business School y que verá a la luz próximamente. Para el estudio se han encuestado a 1000 personas y ha sido dirigido por las profesoras de EAE Business School, Cristina Gallego y Magalí Riera.

“Los avances tecnológicos como la conectividad y una mayor accesibilidad a internet y una concienciación hacia la sostenibilidad ya auguraban que el teletrabajo era una tendencia a punto de eclosionar”, explica Gallego. “La pandemia ha sido un acelerador, nos ha hecho perder
el miedo al teletrabajo”, añade.

Por otro lado, el 60% de los encuestados percibe que el teletrabajo puede suponer un freno en su aprendizaje. Sin embargo, un 57% también cree que ayuda a mejorar su calidad de vida y un 55% opina que aumenta su autonomía como empleado. “Estos datos revelan que apostar por una modalidad de trabajo híbrida, con periodos de trabajo más en remoto y otros presenciales, puede ser la clave para aumentar la productividad laboral, el compromiso del empleado, apostar por un modelo más sostenible e incrementar la satisfacción personal y profesional de los trabajadores”, concluye la autora del estudio y profesora de EAE Business School, Cristina Gallego.

«Asimismo, en base a estas afirmaciones, queda demostrado la utilidad del teletrabajo desde el punto de vista del trabajador y su aceptación social. En este proceso, las empresas también tienen mucho que decir ya que afecta directamente a su cultura organizacional”, agrega.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía y Madrid – en este mismo orden- son las que más percepción de conciliación personal, laboral y familiar tienen, frente a la Rioja, Cantabria y las Islas baleares. Cataluña, Andalucía y Madrid también son las predominantes en percibir que el teletrabajo reduce el absentismo.

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la Nota de Prensa académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Una red que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.