Noticias Centros formativos

Afundación comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad

afundación

ABANCA y Afundación impulsan un intenso programa de actividades de promoción de la sostenibilidad,  que permita contribuir al equilibrio económico, social y ambiental de su entorno.

Avanzan así en el compromiso con el progreso económico y social y el bienestar de las personas que han mantenido desde sus orígenes, aunque reformulado para adaptarlo al contexto actual.

La entidad financiera está adherida a las principales iniciativas internacionales del sector para promover la sostenibilidad e impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Acuerdos de París, como la Red de Pacto Mundial, los Principios de Banca Responsable, el Compromiso Colectivo para la Acción Climática, los Principios de Inversión Sostenible y los Principios para un Océano Sostenible. Además, recientemente se ha sumado a la Net-Zero Banking Alliance, comprometiéndose a alcanzar en 2050 las cero emisiones atribuibles a su cartera crediticia y de inversiones.

Entre las medidas implantadas para hacer frente a la emergencia climática, el 100% de la energía que consumen ABANCA y Afundación procede desde 2020 de fuentes renovables, el banco ha diseñado un plan para compensar la huella de carbono que genera su actividad que incluye la plantación de al menos 1.500 árboles y también ha puesto en marcha un plan para reducir y valorizar los residuos que genera.

Asimismo, en 2021 Afundación impulsa el Plan de conservación territorial-ON (PLANCTON) en colaboración con ABANCA Mar y la Fundación Biodiversidad y cuyo objetivo es fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas realizadas en el área de influencia de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) marinas de Galicia, tratando de inculcar una conciencia sostenible en todos los sectores sociales. Como resultado de las acciones desarrolladas en el mes de abril, más de 200 voluntarios recogieron 1.500 kg de residuos.