Noticias Centros formativos

La alianza entre San Telmo y Caja Rural del Sur modernizan la economía agroalimentaria

economía agroalimentaria

Con el objetivo de avanzar en la modernización de la economía agroalimentaria en Andalucía. San Telmo Business School y Caja Rural del Sur imparten este año en Málaga la VIII edición del ‘Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias.

Diseñada para que los consejos rectores y representantes de los socios de las cooperativas, dispongan de la formación especializada y adaptada a los constantes cambios que actualmente vive el sector agroalimentario.

Esta formación se dirige a miembros de consejos rectores de cooperativas, con una amplia experiencia y máxima responsabilidad, de todos los componentes de la cadena agroalimentaria, cuyo finalidad permita “mejorar sus capacidades para ejercer la gestión empresarial en el ámbito cooperativo”.

Tanto Caja Rural del Sur como San Telmo Business School consideran que este programa “es toda una oportunidad por su especialización para quien lo realice”, ya que no “existe otro similar y se trata de una formación de alto nivel en la gestión global de cooperativas, al contar con un cuadro de docentes expertos y especializados en el sector”. “Toda una ocasión este año para realizarlo en esta VIII edición que podría ser la última de este programa”, han apuntado.

Programa Economía Agroalimentaria 

La metodología implementada en el curso es desarrollada desde un enfoque práctico siguiendo el método del caso, además de un completo programa de contenidos especializados en empresas del ámbito agroalimentario. Este programa se estructura con tres módulos de formación:

  • Los retos competitivos de la cadena Agroalimentaria para comprender los retos del negocio de la cooperativa más allá de la producción.
  • Finanzas para consejos rectores para conocer los criterios y conceptos financieros necesarios para tomar decisiones como consejero.
  • El gobierno de la cooperativa para potenciar y diferenciar sus tareas respecto a los órganos de gestión.

El curso dota a sus participantes de todas las herramientas necesarias para el gobierno de una cooperativa, formando futuros lideres con una organización eficiente  y adaptados a los cambios de la economía actual.