Noticias Centros formativos

Next Educación impulsando el desarrollo digital

desarrollo digital construcción

El proyecto, sin ánimo de lucro, promovido por el CSCAE, a través del “Observatorio 2030”, habitissimo y Saint-Gobain pretende impulsar el desarrollo digital del sector de la construcción.

La entidad formativa Next Educación se incorpora a la iniciativa ‘Construyendo en Digital‘. Este proyecto, sin ánimo de lucro, está promovido por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), a través del “Observatorio 2030”, habitissimo y Saint-Gobain (ISOVER y PLACO). Su objetivo se centra en el desarrollo digital del sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis sanitaria mundial. Especialmente, haciendo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y en estrategias más sostenibles con el medio ambiente.

De esta manera, la institución educativa se une a empresas como AECOC, BMI, GEBERIT o VELUX, entre otras. Innovadores programas formativos de Next enfocados a la Economía Verde, Transformación Digital, Big Data, Ciberseguridad o Comunicación, así como Foros de Debate, MasterClass o Documentales que promueven esta iniciativa, lo han hecho posible.

La adaptación a las nuevas tecnologías es una de las cuentas pendientes de muchas empresas tradicionales. Llevar a cabo esta necesaria transformación puede suponer una ventaja competitiva gracias al amplio abanico de oportunidades que brinda. De lo contrario, podría constituir incluso la desaparición del negocio. Tener presencia en internet, aparecer en las búsquedas de Google o disponer de perfiles en redes sociales son detalles determinantes en una sociedad hiperconectada.

La crisis climática mundial en la que nos encontramos inmersos requiere prácticas empresariales, institucionales y humanas sostenibles. Así lo determina la Comisión Europea y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Gobierno de España. Un proyecto que exige, bajo el paraguas de la Agenda 2030, la transformación de una tradicional economía lineal a una economía circular o verde. De hecho, el fondo de ayudas europeas – impulsado a causa de la pandemia del Covid-19 – ya establece la sostenibilidad como pilar fundamental en sus bases de reconstrucción.

“El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima habla de que hay 500 mil puestos de trabajo ligados a energías o economía verde y de que se van a multiplicar por tres en los próximos diez años”, declaró el director adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación de España, Federico Buyolo.

Para alcanzar estos propósitos, es fundamental que empresas y trabajadores se formen en las últimas tendencias tecnológicas del mercado. Materias como el marketing digital, el análisis de datos, seguridad informática o el comercio electrónico, son un ejemplo de ello. Del mismo modo, lo son las estrategias y medidas vinculadas al combate contra el deterioro del medio ambiente. Así, serán capaces de aplicarlo a sus respectivos procesos y modelos de producción para confeccionar una hoja de ruta hacia un Planeta Verde.