Educación

Castilla y León reafirma su apuesta por formar a los jóvenes en finanzas

La Consejería de Educación y la Asociación de Voluntarios CaixaBank renuevan su compromiso con la educación financiera con la firma de un convenio de colaboración para asegurar la continuidad del proyecto ‘Finanzas para Jóvenes’ durante los próximos cuatro años con opción a prórroga.

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo de este programa es formar en cultura financiera a alumnos de cuarto de ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

La iniciativa, que recibió según la Junta una “excelente” acogida por parte de centros y alumnos desde que empezó, ha cumplido su tercera edición. Durante este curso escolar ya ha beneficiado a 526 alumnos de 22 centros distintos, y se impartieron un total de 99 talleres.

Este curso todos los talleres se impartirán de forma online para cumplir con los protocolos de seguridad de los centros educativos de la Comunidad. Por ello, el contenido, aunque mantiene el mismo compromiso de ofrecer información básica, neutra, independiente y de calidad de las ediciones anteriores, se ha adaptado para que resulte más ágil de impartir en formato a distancia.

Powered by WPeMatico