Noticias Centros formativos

Cognitiom lidera la oferta laboral en atención a personas dependientes

atención sociosanitaria

Hemos llegado a un punto en que vamos siendo más conscientes de que el envejecimiento global de la población, sobre todo en España, es un fenómeno profundo, duradero e irreversible. Y es por ello por lo que, en la actualidad, nos acompaña una gran población envejecida que requiere de mayores recursos para su atención y cuidado.

Las personas dependientes, mayoritariamente personas con enfermedades o discapacidades asociadas a la edad, precisan de ayuda varias veces al día para realizar sus actividades diarias; como son levantarse, asearse, vestirse, ir al servicio, cocinar, salir de casa, etc. Esta situación, conocida como dependencia, responde a la necesidad de asistencia y ayuda a estas personas; y por esto día tras día, se desbocan más puestos de trabajo para la atención y cuidado a las personas dependientes.

España, actualmente, es el país más longevo del mundo, seguida por Japón e Italia, y en los próximos años será el país con más personas dependientes del mundo (ONU, 2002); por este motivo, entre muchos otros, muchos estudiantes se están formando con el Máster en Atención a Personas Dependientes que ofrece la prestigiosa escuela COGNITIOM.

El mencionado máster (10 meses de formación y una duración de 600h lectivas) cuenta con dos bloques principales para que la especialización sea del todo precisa: Atención a personas dependientes y Atención sociosanitaria a personas dependientes con Alzheimer. Destacar su metodología 100% online y flexible, en la que el alumno decide cuándo y dónde se forma, contando con un Campus Virtual y un dinamizador que lo acompañará durante toda su formación.

Becas con Cognitiom

Además, COGNITIOM, ofrece actualmente una beca seductora del 50%, con un precio final de 1.050€ y con posibilidad de financiación en cómodas cuotas. Porque, si lo que quieres es tener a tu alcance un trabajo con garantías inmediatas, formarse en la atención de personas dependientes es una gran oportunidad.