Economía

Más del 70% del dinero está en productos sin rentabilidad: el ahorro acaba en las cuentas

Por detrás se encuentran productos como los planes de pensiones individuales, a los que un 6,6% realiza aportaciones. En cambio, el ahorro a través de productos financieros algo más complejos que las cuentas bancarias, como los fondos de inversión, las acciones o los activos de renta fija, se produce tan solo en poco más del 3% de la población.

Otro dato destacable de la encuesta de la CNMV y el Banco de España es que aproximadamente el 39% de la población no ahorra. Frente a estos, un 41% ahorra de una única forma, alrededor de un 16% lo hace combinando dos formas de ahorro y tan solo un 4% lo hace de tres o más maneras.

Queda demostrado que las cuentas corrientes son el producto estrella para los españoles. Prácticamente la totalidad de los encuestados posee, o ha poseído en los últimos dos años, alguna. Los siguientes productos financieros más comunes son las tarjetas de crédito (58%), seguidos de las hipotecas, los seguros de vida y las cuentas de ahorro (30%). Por el contrario, la inversión en acciones, fondos de inversión y activos de renta fija pública y privada (14%, 9% y 2%, respectivamente) son los menos frecuentes.

Powered by WPeMatico