Noticias Centros formativos

AERCE lanza un posgrado de Gestión Estratégica de Compras

Estratégica de Compras

La escuela de negocios AERCE Business School en colaboración con EADA han firmado un convenio de colaboración para la realización de un postgrado en Gestión Estratégica de Compras en Barcelona y Madrid.

Este postgrado dirigido a jóvenes profesionales con poca o nula experiencia profesional, va a permitir una rápida incorporación al mundo laboral, a través del desarrollo de una carrera profesional con aplicación inmediata en esta función tan estratégica para la empresa como es Compras.

El programa consta de metodologías y técnicas específicas de Compras como el Category Management, Supply Risk o el Supplier Relationship Management, con conocimientos innovadores que las empresas reclaman y precisan como la metodología Lean o las tecnologías digitales, el Big Data, los analytics y la inteligencia artificial aplicadas a esta función.

El programa, que cuenta con la participación de profesionales procedentes de las dos instituciones pretende formar y profesionalizar la función de Compras, atendiendo a las necesidades formativas existentes entre el recién graduado y los perfiles junior en Compras.

Como parte de este acuerdo, EADA y AERCE realizarán una primera convocatoria en octubre de 2020 en Barcelona y una edición en Madrid en la primavera de 2021.

Según Jorge Manzanares, director General de AERCE, “alcanzar este acuerdo con EADA, una de las escuelas de referencia en la formación de los líderes empresariales europeos, permite comprender el impacto estratégico que la función de compras tiene en la rentabilidad de las organizaciones. Hoy día nos encontramos mercados muy tensionados, y es en este contexto donde adquiere una mayor relevancia el profesional de compras”.