Educación

Norberto Mateos (INTEL): «Esta crisis es una oportunidad para que los docentes descubran los beneficios del eLearning»

El debate sobre la educación del futuro, o, si se quiere, ya del presente, se maneja entre estas dos preguntas, una de ellas un clásico de la política, alteradas para la ocasión: No se trata tanto de esperar qué puede hacer la tecnología por la educación como de imaginar qué pueden hacer los educadores con las nuevas tecnologías. Probablemente, ese sea el reto, el uso adecuado y eficiente de tecnologías, cuyo desarrollo ha acelerado la pandemia. Norberto Mateos, director general de Intel en España, habla de ello y de los esfuerzos que de su compañía por colaborar en el crecimiento de un nuevo modo de entender la educación. Lo hace en una entrevista concedida a ÉXITO EDUCATIVO.

¿De qué modo Intel está contribuyendo al enriquecimiento de la educación gracias a la tecnología, tanto en España como a nivel global?

Desde Intel somos conscientes de que con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, las competencias que los profesionales y líderes del futuro necesitan para el éxito se están redefiniendo, y el rápido avance de las tecnologías emergentes está impulsando con urgencia la necesidad de adaptar nuestros sistemas educativos a la economía del futuro. Los estudiantes de hoy en día no sólo deben aprender las tecnologías actuales, sino que también debemos enseñarles nuevas formas de pensar y de resolver problemas utilizando las nuevas tecnologías, para que en el futuro puedan convertirse en profesionales capaces de aprender constantemente e imaginar nuevas formas de responder a los retos que se les presenten.

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