Noticias Centros formativos

La URV imparte diez disciplinas consideradas entre las mejores del mundo

urv

Times Higher Education (THE) ha hecho públicos los rankings en los que destaca las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas. Este ranking pondera los resultados a partir de 13 indicadores correspondientes a las áreas de docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia.

La Universidad Rovira i Virgili (URV) está presente en diez de ellas. Dependiendo de cada disciplina aparece un número diferente de universidades en la clasificación. Así, mientras que en Ciencias Físicas hay 1.149, la que tiene más listadas; en Psicología hay prácticamente la mitad, 533. Esta ha sido la edición que ha incorporado más instituciones en el ranking, en total 1.512, 522 de las cuales entran por primera vez este año.

En comparación con las otras universidades del Estado español, las disciplinas mejor posicionadas son Ciencias Físicas, donde la URV se encuentra en tercera posición empatada con cuatro universidades más (Autónoma de Madrid, Islas Baleares, Valencia y la Laguna), y Ciencias de la Vida, en tercera posición, la misma en la que se encuentran seis universidades más.

Este ranking por ámbitos de conocimiento utiliza el mismo sistema de ponderación que el ranking general de THE, a partir de 13 indicadores correspondientes a cinco grandes áreas: docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia.

Leer más noticias