Educación

Más del 70% de los centros de la Vega Baja alicantina se oponen a la imposición del valenciano

EL ESPAÑOL | La Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), AMPAs Vega Baja y la Plataforma de Profesores por la Libertad Lingüística anuncian a través de un comunicado «el masivo rechazo de la comunidad educativa de la Vega Baja a los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC)» de la Generalitat valenciana.

Tal y como ha informado este diario, los PLC suponen una inmersión lingüística en los centros educativos públicos y concertados a través de la imposición de al menos el 25% de las asignaturas troncales en valenciano en todas las etapas educativas a partir del año que viene. Un mínimo que irá aumentando cada cuatro años.

Este proceso fue paralizado para el curso actual (2020-2021) por la pandemia de Covid-19. Y pese a que se ha pedido aplazar de nuevo su aplicación por la crisis sanitaria, desde la Consejería de Educación dirigida por el nacionalista Vicent Marzà se ha seguido adelante para el año 2021-2022. El pasado 28 de febrero se acabó el plazo para que cada centro enviase sus PLC previamente votados por los consejos escolares.

SEGUIR LEYENDO