Noticias Centros formativos

COGNITIOM lidera la formación en energías renovables

COGNITIOM

El sector de las energías renovables se ha convertido en el presente y futuro para toda una generación de profesionales. La necesidad de afrontar las amenazas por el cambio climático, ha promovido el crecimiento de escuelas especializadas en energías alternativas como COGNITIOM.

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El pasado mes de enero el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), señaló el 2020 como uno de los seis años más cálidos; elevando la temperatura media del planeta 1,25 grados sobre la era preindustrial.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS o de control mundial, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar luz verde a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Es en este escenario que COGNITIOM lanza su máster 100% online en Energías Renovables y Eficiencia energética, con el propósito de liderar la formación de este creciente sector.

Este máster permitirá profundizar al alumno sobre las principales energías utilizadas, como lo son la energía solar, fotovoltaica y eólica. De manera que el alumno pueda desarrollar las técnicas más especializadas y obtener el mayor aprovechamiento de las nuevas tendencias tecnológicas y del mercado.

El desarrollo del máster se programa para formar profesionales en doce meses, avalados por la Asociación Española de Calidad. Se prevé que en los próximos 10 años se generen en España más de 135.000 empleos en el ámbito de las Energías renovables, como consecuencia de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para incentivar la inversión y colocar a nuestro país en la vanguardia de la generación de energía eléctrica limpia.

COGNITIOM te brinda la oportunidad de aprender en un entorno flexible que te permitirá compatibilizar los estudios con tu vida personal y profesional. Al finalizar el máster sabrás diseñar y dimensionar cualquier sistema de generación eléctrica y térmica basado en energías renovables. En el siguiente enlace podrás ampliar la información del programa y Sistema de Financiación.