Educación

Nace ‘Una educación para todos’, contra la brecha digital

ÉXITO EDUCATIVO | Fundación Sanders, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 11 años para disminuir la brecha digital entre los menores en riesgo de exclusión, impulsa la campaña ‘Una educación para todos’, con el objetivo de luchar contra la desigualdad vivida en las familias con motivo de la desconexión digital.

El confinamiento por la COVID-19 ha permitido detectar que la mayor parte de los hogares de los menores en riesgo de exclusión no disponen de conexión a internet ni de dispositivos propios con los que mantenerse conectados a sus centros escolares y a sus educadores.

Además, la mayor parte de ellos únicamente dispone de un dispositivo móvil con datos limitados, haciendo más evidente la necesidad de ayuda ante una situación que previamente al confinamiento se mostraba grave.

El 1% de los hogares con niños, niñas y adolescentes de 16 años en España no disponen de conexión a Internet, mientras en la Comunidad de Madrid, un 1,3% de los 620.848 hogares con menores no dispone de conexión a internet, y un 2,8% carece de dispositivos electrónicos que les permitan tener acceso a educación online.

SEGUIR LEYENDO