Noticias Centros formativos

Smat volcada con los jóvenes empresarios

smat

Los directivos y profesores de SMAT BS Javier Gómez y Flor Arroyo participaron como ponentes en un proceso de formación y consultoría de internacionalización organizado por AJE Asturias.

El curso estaba dirigido a empresas cuyos objetivos prioritarios contemplaran la internacionalización, ya fuesen de producción o de servicios. Los asistentes, representantes y propietarios de pymes asturianas, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de nuestros expertos, los puntos claves de la internacionalización y de hacer un análisis estratégico de su actividad principal y de cómo prepararse para este nuevo reto.

Los contenidos fueron muy dinámicos ya que, partiendo de las claves generales y del cambio de paradigma entre ser una empresa nacional y convertirse en internacional, se hizo un recorrido «a la carta» por aquellos temas operativos que más preocupaban a los asistentes. Desde la definición estratégica de objetivos hasta la contratación de seguros internacionales de responsabilidad civil para empresas de servicios tecnológicos; pasando por formas de entrada en nuevos mercados, búsqueda de socios y colaboradores, medios de pago y cobro o seguros de cambio.

Además, cada empresa recibió una sesión de tutoría personalizada en sus propias instalaciones; donde pudo explicar con detalle cuáles eran los problemas inherentes a cada actividad; y recibir de los consultores su consejo experto acerca de las áreas estratégicas de cada una, sus ventajas competitivas y sus áreas de mejora.

Este curso va seguido de un proceso de consultoría de la mano de Asturex; donde las empresa continúan trabajando para mejorar las debilidades identificadas en esta primera fase y abordar su salida a nuevos mercado con seguridad y confianza.

Leer más noticias