Noticias Centros formativos

SEAS oferta prácticas de calidad

seas

Las prácticas en empresas y bolsa de empleo que desde SEAS se gestionan para los alumnos de todas sus líneas de formación es uno de los servicios más valorados por nuestros estudiantes. Es la oportunidad de realizar una colaboración que aporte experiencia y en algunos casos, suponga el primer contacto del alumno con el mercado laboral, preparándolo así, para su vida profesional. También son utilizadas por muchos de nuestros alumnos como un primer paso para una reinserción laboral en un sector ya conocido o en un nuevo sector donde querer comenzar de nuevo su carrera profesional.

Durante lo que va de Curso 2019-2020 y a pesar de las dificultades de este año con muchas industrias y negocios cerrados o a “medio gas” durante varios meses del curso, SEAS ha seguido gestionando las solicitudes de prácticas de sus alumnos y como en años anteriores algunos de los alumnos han conseguido un contrato laboral en la misma empresa al finalizar su periodo de formación.  El resultado de este servicio alcanza un curso más una puntuación de 8,5 sobre 10. Valor que se obtiene de las encuestas realizadas a todos los alumnos cuando finalizan su periodo de prácticas.

Del número de prácticas realizadas, un 47% las han realizado alumnos de la línea de hostelería y turismo, ESAH; un 18% alumnos de la línea de formación para la empresa, SEAS, un 8% alumnos de diseño de moda, gráfico e interiores DSIGNO, un 2% alumnos de deporte de EFAD y un 25% alumnos de otros programas como los ciclos formativos online.

Entre los programas más demandados para la realización de prácticas están puestos relacionados con: curso de recepcionista profesional; área de cocina y pastelería; automatización industrial; robótica y visión artificial; diseño de moda y diseño de interiores; o gestión de instalaciones deportivas.

Leer más noticias