Educación

La importancia de que las plataformas de inversión eduquen a sus usuarios en finanzas

INVERTIA | La mayor parte de la población es consciente de los cambios que va a desencadenar una situación como la que estamos viviendo. Durante el confinamiento creció la necesidad de buscar alternativas para rentabilizar ahorros.

Los usuarios comenzaron a valorar la sencillez, la usabilidad, la comodidad y los mejores precios que ofrecen los neobrókeres respecto a players más tradicionales. Sin embargo, aquellos que han comenzado a dar sus primeros pasos en este mundo todavía les queda un largo recorrido hasta ser expertos en esta materia.

Según un estudio publicado el año pasado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aproximadamente un 50% de los españoles considera que sus conocimientos en finanzas son bajos, mientras que sólo un 8% estima que son altos. Y hasta un 75% reconoce que actualmente tiene que mejorar sus conocimientos financieros.

Estos son sólo algunos de los datos que evidencian que España tiene una población con un largo camino por delante en términos de aprendizaje financiero, pero con un gran interés por saber más sobre este campo.

El año pasado, el valor del bitcoin creció más de un 300% a medida que más inversores institucionales se adentraban en el mundo de las criptomonedas. Además de por la pandemia, el 2020 será recordado como el año en que vimos como los activos digitales se convirtieron en un nuevo activo en las estrategias de inversión. Una prueba más que certifica la importancia de las criptomonedas en este universo.

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