Educación

Aragón, contra iniciativas escolares de multinacionales que inciten al consumo

ÉXITO EDUCATIVO | La última Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha logrado lo improbable en muchos otros ámbitos políticos, poner de acuerdo a Podemos, IU y PSOE con VOX. Así ha sido en torno a una propuesta de la formación comunista IU que rechaza iniciativas escolares por parte de multinacionales que inciten al consumo.

El caso sobre el que ha girado este debate parlamentario es la campaña ‘Un clic para el cole’ de Amazon, que los partidos que se han opuesto, incluyendo a los nacionalistas del PAR y la CHA, estiman un alarde de invitación al consumo por parte de los escolares.

A diferencia de lo que pudiera pensarse, el programa de Amazon no incita a los escolares a comprar, pues consiste en que los centros escolares se beneficiarán de una donación propiciada por la compañía a través de la compra de un usuario cualquiera. Es decir, un cliente hace una compra y Amazon donará al centro educativo que elija el comprador un porcentaje de su gasto al centro educativo en forma de crédito virtual sin coste alguno para dicho comprador.

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