Noticias Centros formativos

PEAKS apuesta por la Industria 4.0

Industria 4.0

El centro publica un estudio de Everis junto con el Observatorio Industria 4.0 para analizar el estado de la industria española frente a la transformación digital.

El informe muestra el crecimiento exponencial de la digitalización en la industria española y el impacto de la situación provocada por la COVID-19 en el aumento de la concienciación de las empresas en la necesidad de esta transformación.

En 2018, el 26% de las empresas tenían un Plan de Transformación Digital. Hoy el 70% tiene uno y comienza a obtener resultados. Aún así, la resistencia al cambio continúa siendo el mayor freno en las empresas para esta transformación.

Las conclusiones del informe revelan la necesidad de la formación en Industria 4.0 para crear y llevar a cabo un plan de Transformación Digital que permita a la industria española seguir avanzando al ritmo imparable de la digitalización industrial. PEAKS Business School fue la primera escuela de negocios en ofrecer un máster en España en Industria 4.0 organizado conjuntamente con Fom Talent, hace ya cinco años y a día de sigue apostando por la formación como estrategia de éxito para la transformación digital de la industria.

Si deseas conocer más sobre la escuela y su avances en el sector, continua aquí.

Leer más noticias