Economía

La automoción ve peligrar la recuperación del sector hasta 2022

EL ECONOMISTA. El sector de la automoción prepara un nuevo ejercicio con múltiples obstáculos a superar, tanto en el ámbito internacional como en el nacional. Y es que 2020 fue un ejercicio negro para la industria del automóvil como consecuencia de la paralización de la actividad industrial y comercial durante más de dos meses por la pandemia.

Los mercados más importantes de la Unión Europea, formado por Alemania, Francia, Italia y España, han cerrado con caídas a doble dígito, siendo España uno de los que acumularon un descenso más acusado (32,3% menos). Alemania redujo el pasado ejercicio sus ventas un 19,1% en tasa interanual, hasta totalizar 2,91 millones de unidades, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán). En el caso de Francia, las matriculaciones de vehículos nuevos en 2020 cayeron un 25,5% en tasa interanual, hasta las 1.650.082 unidades, según la patronal gala CCFA. Italia, por su parte, registró un descenso del 27,7%, hasta los 1.393.556 vehículos, según datos de Unrae.

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