Noticias Centros formativos

Comillas despunta con un nuevo Máster en Ciberseguridad

La Universidad Pontificia Comillas ha implantado un máster en ciberseguridad a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (Comillas ICAI), que ha cambiado las oportunidades académicas que ofrece actualmente España en el ámbito de la formación en este campo. Los cursos de posgrado pueden satisfacer las necesidades reales de los diferentes departamentos, en estos campos la seguridad es uno de los pilares básicos del negocio, y se abre a solicitud de la empresa colaboradora, cubriendo los aspectos más relevantes de las necesidades formativas de cada departamento. . “La formación profesional que imparte el Máster en Ciberseguridad del ICAI de Comillas está diseñada según las necesidades reales y trabaja en estrecha colaboración con las grandes empresas de todos los grandes sectores de la sociedad.

La coordinación y estrecha colaboración con otros posgrados (como el Máster de Industria Conectada 4.0 y el Máster de Big Data) nos permiten cubrir los tres pilares de la transformación digital de la sociedad: ciberseguridad, inteligencia artificial y la cuarta revolución industrial. “Javier Jarauta, Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI y Director de Consultoría del Grupo SIA. 

El máster cuenta con el profesorado propio de Comillas ICAI y los mejores expertos en seguridad de todos los ámbitos de la vida, la administración pública y las fuerzas y organismos de seguridad nacional. El programa contó inicialmente con el apoyo de importantes empresas de diversos ámbitos como Bankia, Iberdrola, Iberia, Santalucía y SIA, y próximamente se sumarán otras organizaciones de nuevos ámbitos.

El Máster permitirá adicionalmente a los alumnos disponer de los conocimientos para conseguir certificaciones en seguridad adicionales y optar a salidas profesionales tales como consultor de seguridad, hacker ético, ingeniero de sistemas y tecnologías de Ciberseguridad o analista forense informático, puestos de trabajo cuyo déficit se incrementa cada año, siendo los perfiles CISO y DPO los de mayor demanda. “En España tenemos profesionales de alto prestigio y de gran talento y experiencia con los que nos encantaría contar en el claustro de profesores del Máster. Estoy convencido de que será un lujo para los alumnos recibir clases y master clases de profesionales CISO y profesionales de empresas y organismos que se enfrentan cada día a los diferentes desafíos de la Ciberseguridad”,añade el director del Máster.