Noticias Centros formativos

Medalla de plata para ESIC en los Premios Iniciativa Emprendedora

Un grupo de alumnos del Master Executive MBA (EMBA) de ESIC ha quedado 2º a nivel nacional en el Premio Iniciativa Emprendedora de Postgrado de ESIC donde han participado estudiantes de todos los campus de ESIC (10 repartidos en las principales ciudades españolas).

El proyecto ARUX, con el que han conseguido el segundo puesto, es la combinación de realidad aumentada (AR) y experiencia de usuario (UX) en una aplicación móvil que permite el guiado de los usuarios dentro de una tienda de una manera fácil y sencilla.

“Estudiamos varias ideas para el TFM, pero ARUX desde el primer momento nos enamoró gracias al potencial que tenía y lo innovadora que era. Detectamos dos grandes problemas en el sector retail tradicional y en concreto los supermercados e hipermercados. El primero es la digitalización, donde la tienda online les empieza a comer terreno. El segundo es el cambio de hábitos de los consumidores, la falta de tiempo, el uso de las tecnologías, y la necesidad de un servicio cercano y personalizado, que no encuentran al hacer la compra en una gran superficie”. Comentan los integrantes del equipo.

ARUX crea un canal de comunicación entre el supermercado y su cliente, conectando el mundo digital con el mundo físico. Ambos salen beneficiados, la tienda obtiene datos de sus usuarios y puede influir en el proceso de compra para aumentar sus ventas. Su cliente, recibe una experiencia de compra única, optimiza su tiempo y recibe información de valor. Por ejemplo, el cliente hace una lista de la compra en casa y la aplicación hace de guía por el supermercado hasta llevarle a los productos que necesita.

Sin duda, una tecnología de vanguardia creada que les ha hecho llegar a los puestos más altos de la clasificación.